Como
parte de su estrategia de posicionamiento en dispositivos inteligentes y
soluciones de IoT completas, la compañía integra sus actividades y se
enfoca en
el desafío de transformar datos en información consolidada para generar
negocios.
Ciudad de México,
11 de abril de 2018 – Bematech,
empresa del Grupo TOTVS, acaba de dar otro paso importante en su
jornada de transformación digital al inaugurar ayer
la unificación de sus operaciones en una sola matriz, ubicada en São
José dos Pinhais, en el estado de Paraná, Brasil. La empresa nació en
1987, en la región, y, con el crecimiento, abrió otras sedes a lo largo
de los años, llegando a tener tres unidades en
la región de Curitiba. Ahora, no tenía más sentido mantener sus
actividades administrativas y de producción separadas. La inauguración
de la fábrica viene para reforzar, también, su
estrategia
de invertir en el mercado de IoT (Internet de las Cosas).
Con más de 3 mil m2 y 250 colaboradores, la nueva planta fue diseñada para integrar todas las áreas,
con modernas instalaciones inspiradas en open spaces y pautadas
en la metodología Kaizen, de mejora continua. La planta está dividida
por 10 células de producción, cada una con nueve operadores y un
facilitador, capaces de montar aproximadamente 25
mil máquinas al mes, en total. Cada 96 segundos sale una impresora
empaquetada y cada cinco minutos se crea un Bemacash, solución de TOTVS
que integra software y hardware para el comercio minorista.
Uno
de los mayores diferenciales de la nueva fábrica es el montaje de los
productos, que ocurre sólo
según la demanda. El objetivo es hacer la producción más ágil, al mismo
tiempo que hace innecesario tener grandes espacios para stocks
anticipados. Todo el proceso es optimizado y se vuelve aún más eficaz
con la adopción de la filosofía Kaizen, aplicada en
todos los sectores de la empresa.
"Ya
estudiábamos ese movimiento, incluso antes de formar parte del Grupo
TOTVS, pues vemos la necesidad
de crear un ambiente integrado, que permitiría mayor comunicación entre
las áreas y mejor gestión de los procesos, lo que resultaría en el
aumento de nuestra productividad. Ahora tenemos espacios colaborativos,
más eficientes y sencillos, enfocados en nuestro
core business, que es el desarrollo de hardware y soluciones que
entreguen aplicaciones de IoT completas para los negocios", comenta Eros
Jantsch, CEO de Bematech, en la empresa desde 1993, y Vice-presidente
de Micro y Pequeños Negocios de TOTVS.
Con
el reciente lanzamiento de la Plataforma bema, en febrero, la empresa
se posicionó en el mercado
de Internet de las Cosas, centrándose en el desarrollo de dispositivos
inteligentes y soluciones de IoT completas, listas para la aplicación en
los negocios. Para ello, Bematech combina en su cartera otros
productos, como computadoras, impresoras, lectores
de códigos de barras, terminales de pedidos, tablets, gateways,
sensores e impresoras.
La empresa también es líder de mercado en el segmento de automatización comercial y se destaca por
ofrecer tecnologías accesibles, que garantizan más rentabilidad, agilidad y control de operaciones a los establecimientos.
Experiencias Digitales - R $ 9 millones en innovaciones
La
sociedad está formada, cada vez más, por seres digitales nativos. La
experiencia con la tecnología
ha moldeado no sólo la relación entre las personas, que pasaron a
compartir más información y opiniones, como la relación de los
consumidores con las empresas. Atentado a ello, Bematech eligió a IoT
como su gran motor de transformación digital y quiere democratizar
esta tecnología para todos los segmentos del mercado.
De
acuerdo con Gartner, para 2020, serán aproximadamente 20,4 mil millones
de cosas conectadas, es
decir, tres veces más que la población mundial. En el mundo
corporativo, el principal desafío es transformar datos de diversos
dispositivos en información consolidada para generar negocios. Y para
atender a esta necesidad de las empresas, Bematech invertirá,
hasta finales de 2018, 9 millones de reales en el desarrollo de nuevas
soluciones, incluyendo plataforma, sistemas y dispositivos diversos,
como gateways, sensores e impresoras inteligentes.
"Estamos
desarrollando soluciones disruptivas que atiendan no sólo a nuestros
clientes, sino también
a sus clientes. Hoy, las personas esperan una experiencia diferenciada y
personalizada al entrar en una tienda, por ejemplo. Entendemos que
todos los sectores que trabajan con atención al público, sea un
minorista, hospital, hotel o escuela, pueden beneficiarse
mucho con la utilización de la tecnología para proporcionar un servicio
personalizado, capaz de promover la previsibilidad de consumo y
fidelización de la marca", destaca Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.
La
unión con TOTVS aportó otros beneficios para la operación de Bematech,
que ya contaba con cuatro
centros de excelencia en Investigación y Desarrollo (en Brasil, China,
Taiwán y Estados Unidos), y pasó a formar parte de todo un ecosistema de
innovación que incluye un laboratorio de User Experience en San Pablo,
el UX Lab, y el TOTVS Labs, en Silicon Valley
(EEUU).
Acerca de Bematech
Bematech,
empresa del grupo TOTVS, actúa en el mercado de Internet de las Cosas
con dispositivos inteligentes
y soluciones de IoT completas listas para su aplicación en los
negocios. Su cartera está compuesta por computadoras, impresoras,
lectores de código de barras, terminales de pedidos, tabletas, gateways,
sensores e impresoras. La empresa es líder de mercado
en el segmento de automatización comercial y se destaca por ofrecer
tecnologías accesibles que garantizan más rentabilidad, agilidad y
control de operaciones a los establecimientos. Posee clientes en toda
América Latina y América del Norte, además de las oficinas
en China y Taiwán y un centro de desarrollo en Estados Unidos.
Acerca de TOTVS
Proveedor
de soluciones de negocios para empresas de todos los
tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad
y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de
SMB
(por sus siglas en inglés small and midsize business)
de
América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está
presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15
filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de
desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de
desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales
de distribución. Para más información, acceda
al website www.totvs.com.
Links
YouTube TOTVS Latam
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