martes, 10 de abril de 2018

BEAM SUNTORY, TERCERA COMPAÑÍA DE LICORES PREMIUM EN EL MUNDO, INICIARÁ OFICIALMENTE OPERACIONES EN MÉXICO EN MAYO

·         Con el control de las operaciones por parte de Beam Suntory se busca incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano a través de una estructura comercial de más de 100 colaboradores.
·         Hasta marzo, La Madrileña representaba en México las marcas de Beam Suntory entre las que se encuentran Sauza, Hornitos, Tres Generaciones, Cien Años, Jim Beam, Maker’s Mark, Curvoisier, Laphroaig y los Whiskies Japoneses de Casa Suntory.
Ciudad de México, a 10 de abril de 2018.- Beam Suntory, la tercera compañía de licores premium más grande del mundo inicia operaciones en México, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.
Hasta marzo, las marcas de Beam Suntory eran representadas en México por La Madrileña, sin embargo, se decidió tomar el control de las operaciones para incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano, a través de una estructura comercial de más de 100 colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Querétaro. Asimismo, se contará con un centro logístico operado por DHL, socio global de Beam Suntory.
La compañía también es la segunda mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres Generaciones y Cien Años, todas producidas en la emblemática quinta “La Perseverancia” en Tequila, Jalisco. Casa Sauza, cuenta con 145 años de antigüedad y más de 1 millón de cajas vendidas anualmente con Tequila Hornitos que representa el 75% de sus ventas.
Comenta Greg Hughes, Director General para la Región Norte de América de Beam Suntory, que la compañía cuenta con un aproximado de 12% de las ventas de tequila a nivel mundial, una categoría en la que actualmente, el valor de las exportaciones se estima en 1.3 billones de dólares al año.
Asimismo, señaló que la compañía se centra en tres plataformas: crear marcas famosas, construir mercados exitosos y crecer para bien. “México es un país muy atractivo para Beam Suntory en el que se ve gran potencial, debido al crecimiento que presenta el mercado de whiskey y tequila, que en conjunto representan cerca del 60% del volumen en México”. Comenta también que la inversión en mercadotecnia se duplicará para acelerar el crecimiento de las marcas.
“La intención de crear la entidad de México es triplicar el negocio en los próximos 10 años, no solo con nuestras marcas de Tequila, también con el portafolio de Whisky Americano, Escocés y Japonés, único en la industria de licores.” de acuerdo con Mark Overdyk, Director General para Latinoamérica de Beam Suntory.
Beam Suntory se creó en 2014 a través de la unión de dos grandes del sector: el líder mundial en Bourbon y el pionero en whisky en Japón. Ambas empresas conformaron esta nueva compañía que cuenta con un profundo propósito: pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. La compañía busca honrar a aquellos que fundaron las grandes marcas que se tienen hoy en el portafolio, como Don Cenobio Sauza en 1873, Jacob Beam en 1795 y Shinjiro Torii, fundador de Suntory, en 1899.
Además de los icónicos tequilas de Casa Sauza, Beam Suntory estará comercializando en México sus marcas globales de Bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, Whisky Japonés Suntory Hibiki y Toki, Whisky Escocés Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream, Whisky Canadiense Canadian Club, la Ginebra artesanal londinense Sipsmith y Larios, Cognac Courvoisier, los licores Plum Dew, Dekuyper y Midori, y el Vodka Pinnacle.

Beam Suntory está comprometido con el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Entra a www.drinksmart.com para conocer nuestras plataformas de consumo responsable.
EVITA EL EXCESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario