·
Hasta marzo, La Madrileña
representaba en México las marcas de Beam Suntory entre las que se encuentran
Sauza, Hornitos, Tres Generaciones, Cien Años, Jim Beam, Maker’s Mark,
Curvoisier, Laphroaig y los Whiskies Japoneses de Casa Suntory.
Ciudad de México, a 10 de abril
de 2018.- Beam Suntory, la tercera compañía de licores premium más
grande del mundo inicia operaciones en México, como parte de su estrategia de
crecimiento y expansión.
Hasta marzo, las marcas de Beam
Suntory eran representadas en México por La Madrileña, sin embargo, se decidió
tomar el control de las operaciones para incrementar la distribución y capitalizar
el potencial del mercado mexicano, a través de una estructura comercial de más
de 100 colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y
Querétaro. Asimismo, se contará con un centro logístico operado por DHL, socio
global de Beam Suntory.
La compañía también es la segunda
mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres
Generaciones y Cien Años, todas producidas en la emblemática quinta “La
Perseverancia” en Tequila, Jalisco. Casa Sauza, cuenta con 145 años de
antigüedad y más de 1 millón de cajas vendidas anualmente con Tequila Hornitos
que representa el 75% de sus ventas.
Comenta Greg Hughes, Director
General para la Región Norte de América de Beam Suntory, que la compañía cuenta
con un aproximado de 12% de las ventas de tequila a nivel mundial, una
categoría en la que actualmente, el valor de las exportaciones se estima en 1.3
billones de dólares al año.
Asimismo, señaló que la compañía
se centra en tres plataformas: crear marcas famosas, construir mercados
exitosos y crecer para bien. “México es un país muy atractivo para Beam Suntory
en el que se ve gran potencial, debido al crecimiento que presenta el mercado
de whiskey y tequila, que en conjunto representan cerca del 60% del volumen en
México”. Comenta también que la inversión en mercadotecnia se duplicará para
acelerar el crecimiento de las marcas.
“La intención de crear la entidad
de México es triplicar el negocio en los próximos 10 años, no solo con nuestras
marcas de Tequila, también con el portafolio de Whisky Americano, Escocés y
Japonés, único en la industria de licores.” de acuerdo con Mark Overdyk, Director
General para Latinoamérica de Beam Suntory.
Beam Suntory se creó en 2014 a
través de la unión de dos grandes del sector: el líder mundial en Bourbon y el
pionero en whisky en Japón. Ambas empresas conformaron esta nueva compañía que
cuenta con un profundo propósito: pasión por la calidad, espíritu innovador y
cultura emprendedora. La compañía busca honrar a aquellos que fundaron las
grandes marcas que se tienen hoy en el portafolio, como Don Cenobio Sauza en
1873, Jacob Beam en 1795 y Shinjiro Torii, fundador de Suntory, en 1899.
Además de los icónicos tequilas
de Casa Sauza, Beam Suntory estará comercializando en México sus marcas
globales de Bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, Whisky Japonés Suntory Hibiki y
Toki, Whisky Escocés Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream,
Whisky Canadiense Canadian Club, la Ginebra artesanal londinense Sipsmith y
Larios, Cognac Courvoisier, los licores Plum Dew, Dekuyper y Midori, y el Vodka
Pinnacle.
Beam Suntory está comprometido con el consumo responsable de bebidas
alcohólicas. Entra a www.drinksmart.com para conocer nuestras plataformas de
consumo responsable.
EVITA EL EXCESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario