domingo, 15 de abril de 2018

ACUMULA BAJA CALIFORNIA MÁS DE 28 MIL EMPLEOS FORMALES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

  • Posicionándose en el 2º lugar de la frontera norte y 4º nacional
 
MEXICALI, B.C.- Domingo 15 de abril de 2018.- Resultado de las acciones implementadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y en coordinación con los diversos sectores productivos de la entidad, Baja California logró la creación de 28 mil 701 empleos formales en el primer trimestre del año, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer qué tan solo en marzo se registraron  8 mil 476 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un nuevo récord para un primer trimestre en los últimos 18 años. El dato mensual al igual que el acumulado posiciona al Estado en el 2º lugar de la frontera norte y 4º nacional.
 
Destacó que el Estado contribuye con el 7.8% del total de empleo formal generado en el país de enero a marzo. Así también, el 62% de los empleos formales generados fueron permanentes y el ritmo de crecimiento del empleo es de 4.7% anual, mayor al promedio nacional.
 
Se indicó que en el caso de Baja California, la entidad se ubica a nivel nacional con las mejores condiciones de ocupación sólo superado por Chihuahua y seguido por Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario