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La visita al Estado de Tabasco forma parte de las actividades de promoción que
el Grupo BMV tiene establecidas para el 2017.
Villahermosa,
Tab. 17 de marzo 2017. Con motivo del primer Foro Nacional de Fideicomisos
Públicos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con su estrategia de
acercamiento con empresas de diferentes estados de la República Mexicana y
participa en el evento donde se abordaron los “Retos y Oportunidades de los
Fideicomisos Públicos frente a la transparencia en el S. XXI”.
Durante
la visita, José-Oriol Bosch Par y Juan Manuel Olivo, Director General y
Director de Promoción y Emisoras del Grupo BMV, respectivamente, se acercaron
con diversas empresas potenciales de la ciudad de Villahermosa, una localidad
que funge como centro de negocios y de administración para el sureste del país.
La
visita al estado, atiende a la importancia que tiene la región por su
contribución al PIB nacional (3.25% de acuerdo con estadísticas del INEGI), así
como a la ausencia de empresas domiciliadas en Tabasco dentro del listado de
emisoras de la BMV, por lo que el objetivo central fue dar a conocer algunos de
los diferentes instrumentos que existen en el mercado, como son las bursatilizaciones
(estructuras que emplean un fideicomiso para destinar activos y/o flujos de
efectivo futuros con el objetivo de realizar una emisión de valores), los
Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS), los Certificados de
Capital de Desarrollo (CKDes) y finalmente los instrumentos desarrollados
recientemente, la Fibra E y los Certificados de Proyectos de Inversión (CERPI).
El
próposito fundamental de la BMV, fue
concientizar a los empresarios de que existe una importante diversidad de productos
mediante los cuales pueden atender sus diferentes necesidades de
financiamiento, además de permitirles tener acceso a los diferentes tipos de
inversionistas que existen en el mercado, desde los institucionales hasta los
inversionistas individuales.
Es
importante destacar, que la Bolsa Mexicana de Valores continúa con el programa
de promoción que dio inicio en enero 2017 con su exitosa visita al estado de
Chihuahua, brindado a las empresas de los diferentes estados, información de
primera mano acerca de las caractetrísticas y los beneficios del Mercado de
Valores como una alternativa de financiamiento.
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