México,
D.F., 22 de marzo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA),
la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales
tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto
(PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer sus resultados financieros no
auditados de acuerdo a Las Normas Internacionales de Información Financiera
(IFRS, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre fiscal y el año
terminado el 31 de diciembre de 2016. Estos resultados fueron revisados por el
Consejo de la compañía el pasado mes de febrero del presente.
Resumen
de logros destacados en el cuarto trimestre y del año completo 2016
(No
auditados, cifras de ingresos en moneda constante, sin NIIF)
• Sin tomar en cuenta las Normas
Internacionales de Información Financiera los ingresos orgánicos totales
aumentaron 10%, las nuevas licencias
incrementaron en un 10% y las ganancias por acción subieron también en un 10%.
• Los ingresos por software
3DEXPERIENCE aumentaron en un 25% durante el año fiscal.
• Las industrias por diversificación
representaron un 31% del total de los ingresos por software en el año fiscal
(30% durante 2015).
• Los países con alto crecimiento
aumentaron un 15% durante el año fiscal.
• Fabricación y optimización de
operaciones tracción de año completo: DELMIA subió 17%, Quintiq subió 23%.
• Los ingresos de software recurrente
incrementaron un 8%, representando el 71% del total de ingresos de software.
• Sin tomar en cuenta las Normas
Internacionales de Información Financiera, los objetivos financieros esperados
para el 2017 prevén un crecimiento de entre el 6% y 7%.
Resumen
financiero del cuarto trimestre de 2016 y de todo el año
(no
auditado)
En
millones de euros, excepto por dato por acción Bajo
el Estándar de Reportes Financieros Globales Sin
estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales
Cambio Cambio en MC* Cambio Cambio
en MC*
Ingresos
totales 4º.Trimestre 875.0 10% 10% 882.6 10% 10%
Margen
operativo 4º.Trimestre 26.0% 35.3%
Utilidad
Por Acción 4º.Trimestre** 0.56 14% 0.78 10%
En
millones de euros, excepto por dato por acción Bajo
el Estándar de Reportes Financieros Globales Sin
estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales
Cambio Cambio en MC* Cambio Cambio
en MC*
Ingresos
totales de 2016 3,055.6 8% 8% 3,065.6 7% 7%
Margen
operativo del año 2016 22.0% 31.2%
Utilidad
Por Acción en 2016** 1.74 11% 2.49 11%
*En
Moneda Constante.
“Dassault
Sytèmes obtuvo un buen progreso en 2016 cumpliendo con sus iniciativas estratégicas,
liderado de manera importante por nuestro portafolio de Soluciones de
Industria, basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE, donde los ingresos por
software aumentaron en un 25%. La tracción de 3DEXPERIENCE es fuerte, evidencia
de esto, es el número de decisiones trascendentales acertadas que hemos
realizado en los doce sectores de industria que servimos,” comentó Bernard
Charlès, Vicepresidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.
“Mirando hacia el futuro, basados en nuestro progreso y perspectivas, creemos
que 2017 representará un punto de inflexión para Dassault Systèmes, con la
plataforma 3DEXPERIENCE, esto nos hace sentir muy confiados en que lograremos
nuestros objetivos a cinco años, duplicar los ingresos por acción, lo cual reafirmamos
este año que recién acaba,” concluyó.
“Reforzamos
aún más nuestra cartera de diseño e ingeniería, con capacidades multifísicas y
multiescala, en nuestra simulación, con la integración de CST para la
simulación del espectro electromagnético completo, crítico para cada etapa del
diseño de sistemas electrónicos, y de Next Lymit Dinamics cuya nueva generación
de tecnología de simulación dinámica de fluidos resuelve ciertos desafíos mejor
que los medios tradicionales. Nuestro portafolio para la industria de
manufactura en la plataforma 3DEXPERIENCE se beneficia de ambas integraciones
con un nivel único de exhaustividad y de nuestro modelo de especialización en
ventas, lo que nos posiciona en como una Industria 4.0.
“Con
3DEXPERIENCE hicimos una apuesta masiva en Dassault Systèmes, que las compañías
buscaban para poder juntar todas sus diferentes disciplinas de forma holística
en una sola plataforma para conducir sus procesos de innovación, en productos,
nuevos modelos de negocio que se traduce en éxitos en la experiencia de sus
consumidores. La plataforma de negocio 3DEXPERIENCE ha demostrado que se adapta
de forma única gracias a su habilidad para impulsar procesos a lo largo de
diferentes disciplinas, desde la ideación, el diseño, la simulación científica
y la manufactura, hasta la fase de comercialización y ventas, alimentándolos de
análisis de datos significativos y garantizando la propagación automática de
cambios, en tiempo real a lo largo de todas las disciplinas. Como resultado,
las compañías están logrando mejoras significativas en la innovación con
productos inteligentes, gestión de proyectos y una eficiencia global en la
cadena de valor.”
Resumen
Financiero del Cuarto Trimestre de 2016
(no
auditado)
En
millones de euros, excepto dato por acción Bajo
el Estándar de Reportes Financieros Globales Sin
estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales
Cambio Cambio en MC* Cambio Cambio
en MC*
Ingresos
totales 4T 875.0 10% 10% 882.6 10% 10%
Ingresos
de software 4T 766.3 9% 9% 773.9 9% 9%
Ingresos
por servicios y otros 4T 108.7 17% 16% 108.7 16% 15%
Margen
operativo 4T 26.0% 35.3%
Utilidad
Por Acción 4T 0.56 14% 0.78 10%
Total
de ingresos por Software en millones de euros Bajo
el Estándar de Reportes Financieros Globales Sin
estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales
4T 2016 4T 2015 Cambio
en MC* 4T 2016 4T 2015 Cambio en MC*
América 233.3 216.7 6% 235.7 220.0 6%
Europa 335.5 306.6 12% 340.3 307.9 13%
Asia 197.5 180.0 6% 197.9 180.8 7%
*En
moneda constante.
• Los ingresos totales Bajo el Estándar
de Reportes Financieros GlobalesNIIF, aumentaron en un 10%. Los ingresos
totales sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales,
aumentaron un 10% con un crecimiento de los ingresos por software del 9% y un
crecimiento en los servicios y otros ingresos del 15%. Los resultados del
cuarto trimestre incluyen la adquisición de CST, después de la finalización de
su compra el 30 de septiembre de 2016. Excluyendo las adquisiciones, el
crecimiento total de los ingresos habría sido del 8%. (Todas las tasas de
crecimiento están en monedas constantes).
• A nivel regional, los ingresos por
software sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales,
aumentaron un 7%, en Asia, con India y Corea del Sur, se registró el mayor
crecimiento. Los ingresos por software aumentaron en un 13% en Europa, liderado
por Francia, Alemania y Rusia. En las Américas, los ingresos por software
aumentaron en un 6%, con los resultados de Norteamérica, reflejando una fuerte
base de comparación con algunos mega acuerdos en el último trimestre del 2015.
(Todas las tasas de crecimiento están en monedas constantes).
• Los ingresos por nuevas licencias sin
tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, aumentaron un 10%
en monedas constantes con un crecimiento de doble dígito en las Industrias
Aeroespacial y de Defensa, Alta Tecnología, Energía, Procesos y Utilidades,
Servicios de Negocios y Marina y Alta Mar.
• Los ingresos de software recurrentes
sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, aumentaron en
un 9% en monedas constantes, con resultados globales sólidos de los ingresos
por suscripciones de mantenimiento y el alza en suscripciones de renta en las
tres regiones.
• Por línea de productos y sin tomar en
cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, los ingresos por software
aumentaron en un 13%, reflejando un fuerte crecimiento en los ingresos por
software de CATIA aumentaron en un 2%, con el crecimiento de las ventas de
CATIA 3DEXPERIENCE, compensando las ventas menores de la versión 5. Los
ingresos por software de ENOVIA disminuyeron en un 4% sobre una alta base de
comparación. Otros softwares aumentaron en un 21%, reflejando la adquisición de
CST y una buena dinámica en la mayoría de las líneas de producto, lideradas por
DELMIA y Quintiq. (Todas las comparaciones de crecimiento están en monedas
constantes).
• Los ingresos por operación, de
acuerdo con el Estándar de Reportes Financieros Globales, crecieron en un 5%;
sin tomar en cuenta dicho estándar, la utilidad de la operación creció en un 8%
para llegar a 311.5 millones de Euros. El margen de operación, sin tomar en
cuenta el estándar económico, fue de 35.3%, comparado con un 35.8% de mismo
periodo en 2015, sin embargo, éste se mantuvo sin cambios con una base
orgánica, excluyendo las fluctuaciones monetarias. Las adquisiciones tuvieron
un impacto negativo neto en el margen operativo sin tomar en cuenta el Estándar
de Reportes Financieros Globales, de aproximadamente 20 puntos base y divisas
de 30 puntos base.
• La tasa de interés efectiva de
acuerdo con el estándar, disminuyó a 38.7% comparado con el 40.3% del mismo
periodo, el año anterior. Dicha tasa de interés, sin tomar en cuenta el
estándar, decreció de un 36% a un 35.5% en el mismo periodo del 2015.
• La utilidad neta por acción diluida
creció un 14% a 0.56 Euros por acción, tomando en cuenta el Estándar de
Reportes Financieros Globales. Dicha utilidad creció en un 10% a 0.78 Euros por
acción sin tomar en cuenta las NIIF.
Resumen
Financiero del año completo 2016
(no
auditado)
En
millones de euros, excepto dato por acción Bajo
el Estándar de Reportes Financieros Globales Sin
aplicar el Estándar de Reportes Financieros Globales
Cambio Cambio en MC* Cambio Cambio
en MC*
Ingresos
totales 2016 hasta la fecha 3,055.6 8% 8% 3,065.6 7% 7%
Ingresos
de software 2016 hasta la fecha 2,694.7 8% 8% 2,704.3 7% 7%
Ingresos
por servicios y otros 2016 hasta la fecha 360.9 7% 7% 361.3 7% 7%
Margen
operativo 2016 hasta la fecha 22.0% 31.2%
Utilidad
Por Acción 2016 hasta la fecha 1.74 11% 2.49 11%
Ingresos
totales por Software en millones de euros Bajo
el Estándar de Reportes Financieros Globales Sin
el Estándar de Reportes Financieros Globales
2016 hasta la fecha 2015 hasta la fecha Cambio en MC* 2016
hasta la fecha 2015 hasta la fecha Cambio en MC*
América 815.5 756.3 8% 818.8 775.4 6%
Europa 1,139.1 1,077.0 8% 1,144.5 1,087.9 8%
Asia 740.1 669.5 8% 741.0 674.6 8%
*En
moneda constante.
• Para el año terminado el 31 de
diciembre de 2016, los ingresos totales tomando en cuenta el Estándar de
Reportes Financieros Globalesaumentaron en un 8%. Los ingresos totales no
relacionados con el estándar aumentaron en un 7%, con un crecimiento del 7% en
los ingresos por software y un 7% en los ingresos por servicios y otros
ingresos. Excluyendo las adquisiciones, los ingresos totales y el crecimiento
de los ingresos por software habrían sido del 6%. Los compromisos de
implementación de 3DEXPERIENCE fueron los principales contribuyentes al aumento
de los ingresos por servicios y otros ingresos. (Todas las tasas de crecimiento
en monedas constantes.)
• Las industrias con crecimiento más
rápido en 2016 incluyeron, equipos industriales y servicios de negocios
empresariales en Industrias Básicas y de Alta Tecnología, Bienes de Consumo,
Venta al por Menor, Energía, Procesos y Utilidades y Marino y Alta Mar e
Industrias de Diversificación. Durante el año 2016, las Industrias por
Diversificación representaron el 31% del total de ingresos de software, en
comparación con el 30% de 2015.
• Desde el punto de vista regional, los
ingresos de software de Asia sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes
Financieros Globales, aumentaron en 8%, liderados por China con un crecimiento
notable, junto con la India. En Europa, el crecimiento de los ingresos por
software sin tomar en cuenta el estándar, fue del 8%, liderado por Francia y el
sur de Europa con un crecimiento de ingresos por software de dos dígitos y una
sólida contribución en todas las áreas geográficas. En América, los ingresos
por software sin tomar en cuenta el estándar, aumentaron en 6%, con un
crecimiento de dos dígitos en América Latina. Europa representó el 43% de los
ingresos totales de software sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes
Financieros Globales, América 30% y Asia 27%. (Todas las tasas de crecimiento
en monedas constantes.)
• Los ingresos de software, sin tomar
en cuenta el estándar, aumentaron 7%, tanto en el crecimiento de las nuevas
licencias como en ingresos por software. Los nuevos ingresos por licencias
aumentaron un 5%, en resultados mixtos por geografías e industrias. Sin tomar
en cuenta el estándar ecónomico, los ingresos de software recurrentes
aumentaron en un 8% y representaron el 71% del total de ingresos por software
en 2016. El rendimiento de la suscripción de mantenimiento se ajustó bien a las
expectativas de la compañía en geografías, canales de ventas y marcas. La
suscripción de renta aumentó en todas las regiones. (Todas las comparaciones de
crecimiento están en monedas constantes.)
• Por línea de productos y sin tomar en
cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, los ingresos por software
de SolidWorks, aumentaron un 12% reflejando la mejora de nuevas ventas
progresivamente a lo largo del año y un fuerte crecimiento recurrente en los
ingresos. Los ingresos por software de CATIA aumentaron un 4%, con sus ingresos
de software 3DEXPERIENCE en un 42% y un crecimiento global que refleja una
transición de productos en curso. Otros Software aumentaron en un 8% gracias al
software de simulación, fabricación y planificación de la cadena de suministro
(SIMULIA, DELMIA y Quintiq, respectivamente), así como a los resultados de
BIOVIA. (Todas las comparaciones de crecimiento están en monedas constantes.)
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