Sólido
desempeño del precio de la acción. Creemos que Televisa reportó resultados
mixtos del 4T16, pero con signos alentadores. Las sólidas ventas anticipadas de
publicidad para 2017 y la reducción del capex resultaron en un repunte del
precio de la acción de 7% vs. el IPC mexicano desde el 22 de febrero. Estos
eventos parecen estar totalmente incorporados al precio, al tiempo que Televisa
sigue enfrentando desafíos difíciles; reiteramos nuestra recomendación de
Venta.
Signos
de estabilización de los ingresos publicitarios. Las ventas publicitarias de
Televisa aumentaron 4% anual en el 4T16 (+0.8% en 2016). Esta división
representa el 23% de los ingresos totales de Televisa, y se ha estado
contrayendo desde que Televisa aumentó las tarifas de sus anuncios
publicitarios en aproximadamente 10%. Aunque ya esperábamos que el negocio se
estabilizara en 2017 (el crecimiento de 8.9% de las ventas anticipadas -upfront-
confirma esta proyección), el desempeño de las ventas no anticipadas (scatter o
spot) de alto margen aún está por verse. Creemos que el negocio publicitario
seguirá atravesando dificultades (las ventas publicitarias en 2016 fueron las
mismas que en 2011, a pesar del crecimiento de la inflación y del PIB), en
medio de un entorno competitivo por las alternativas de plataformas de
servicios over-the-top (OTT, que transmite o difunde contenidos a diferentes
dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas) que son sobre demanda u
on-demand (que el cliente ve cuando los requiere), y las mayores opciones para
los televidentes a medida que aumenta el uso de la banda ancha en México.
Esperamos un crecimiento de las ventas publicitarias de 1.5% anual en los
próximos años.
Menor
intensidad de capital. Televisa espera invertir aproximadamente US$1,000
millones en 2017, vs. US$1,500 millones en 2016. Aunque esperábamos un menor
uso del capex, la reducción fue incluso más drástica y antes de lo que esperábamos
(proyectábamos US$1,300 millones en 2017, y que la reducción significativa
hacia US$1,000 millones fuera en 2018). Esta circunstancia debería permitir a
Televisa revertir el actual gasto de efectivo y comenzar finalmente a reducir
el apalancamiento, lo cual era una de nuestras principales preocupaciones, ya
que los mayores cargos por intereses contribuyeron considerablemente a la caída
de las utilidades del 66% en 2016.
Televisa
sigue cotizando a una valuación con prima. Actualmente Televisa cotiza a 9.6x
el múltiplo VC/EBITDA proyectado a 2017, una prima vs. su valuación histórica
(8.3x) y sus pares globales (8.6x), a pesar del hecho de que proyecta reportar
menores retornos en los próximos trimestres y crecer a un ritmo sustancialmente
menor.
Aumentamos
nuestro Precio Objetivo a P$90.00 por acción. Revisamos nuestro modelo tras los
resultados del 4T16 de Televisa y, aunque reducimos nuestras proyecciones de
ingresos y utilidades en un promedio de 3% y 5%, respectivamente, para el
periodo 2017-2019, aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$90.00 por acción,
debido a los menores estimados de capex.
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