lunes, 1 de junio de 2015

CNBV:información financiera y estadística de las Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (OAACs); del sector de Almacenes Generales de Depósito (AGD) y el de Casas de Cambio (CC)

         Al cierre del mes de diciembre de 2014, los activos de los AGD presentaron un incremento anual de 6%, ubicándose en $11,949 millones de pesos (mdp) .
         El valor de los inmuebles, mobiliario y equipo se incrementó 7.6%, para alcanzar $3,078 mdp; mientras que el inventario de mercancías creció 7% para ubicarse en $2,795 mdp. El rubro de otras cuentas por cobrar disminuyó 28.9% y se ubicó en $2,533 mdp; la cartera de crédito creció más de 4 veces para alcanzar $1,698 mdp, lo cual se acredita principalmente al incremento de la cartera de Almacenadora Afirme.
         El resultado neto acumulado del sector de AGD fue de $177 mdp a diciembre de 2014. La rentabilidad de los activos (ROA ) fue 1.52% y la rentabilidad del capital (ROE ) fue 4.53%.
         A diciembre de 2014, los activos de las CC fueron de $709 mdp, 24.9% mayor que lo reportado en el mismo mes de 2013.
         Las inversiones en valores aumentaron 231.2% y su saldo sumó $149 mdp ; las cuentas por cobrar fueron de $79 mdp, con una reducción de 64.8%.  Por otro lado, las disponibilidades crecieron 131.7%, para ubicarse en 348 mdp.
         El resultado neto acumulado del sector de CC registró una pérdida de $18.1 mdp a diciembre de 2014, con un rendimiento sobre activos (ROA) de -3.15% y un rendimiento sobre capital (ROE) de -4.28%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño de las OAACs, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de diciembre de 2014.
En el presente comunicado se comparan cifras del mes de diciembre de 2014 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de diciembre de 2014, el sector de AGD estuvo integrado por 19 instituciones en operación; es decir, el mismo número de entidades que  al cierre de diciembre de 2013. Grupo Almacenador Mexicano S.A. de C.V. y Almacenadora Transunisa S. A. de C. V., se encuentran en proceso de revocación y no realizaron el envío de su información financiera en tiempo y forma, por lo que no se incluye en este comunicado. Por su parte, Almacenadora Gómez, S. A. de C.V. presentó información que no cumplió con la calidad requerida para su utilización, por lo que tampoco se incluye en este comunicado.
BALANCE GENERAL
Los activos totales del sector fueron de $11,949 mdp, con un incremento anual de 6%. El 79.7% de los activos del sector está concentrado en cuatro entidades: Almacenadora Afirme (49.6%), Almacenadora Mercader (11.9%), Almacenadora Banorte (9.3%) y Almacenadora Accel (9%).
La cartera de crédito creció más de 4 veces para alcanzar un saldo de $1,698 mdp, lo que representa el 14.2% de los activos totales. Esto se acredita principalmente por el aumento significativo de los créditos empresariales de Almacenadora Afirme durante el 2014.
Los inventarios de mercancías participaron con 23.4% de los activos y presentaron un aumento anual de 7% para ubicarse en $2,795 mdp. El valor de los inmuebles, mobiliario y equipo creció 7.6%, ubicándose en $3,078 mdp (25.8% de los activos). Las disponibilidades (que incluyen cuentas de margen) mostraron un decremento de 45.1% y un saldo de $426 mdp (3.6% de los activos). Otras cuentas por cobrar constituyeron el 21.2% de los activos con un saldo de $2,533 mdp, disminuyendo 28.9% con respecto al mismo mes de 2013.

Incluye cuentas de margen.
2/ Incluye bienes adjudicados, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
3/ Incluye impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y otros pasivos.
Los pasivos alcanzaron $7,930 mdp, registrando un incremento anual de 5.4%. Los préstamos bancarios y de otros organismos alcanzaron $4,262 mdp, lo cual significó un crecimiento de 39.1% y representa el 53.8% del total de los pasivos. Los pasivos bursátiles disminuyeron 34.2% para alcanzar un saldo de $1,596 mdp (20.1% del total de los pasivos); cabe mencionar que  dichas operaciones sólo las realiza Almacenadora Afirme.
El capital contable sumó $4,018 mdp, 7.2% más que lo observado al cierre de diciembre de 2013. Lo anterior, debido al crecimiento del capital contribuido en 7.1%, cuyo saldo fue de $2,321 mdp, y por el aumento de 7.2% en el capital ganado, con un saldo de $1,697 mdp. El coeficiente de capital contable a activos pasó de 33.3% en diciembre de 2013 a 33.6% en el mismo mes de 2014.

ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado del sector fue de $177 mdp al cierre de diciembre de 2014, mientras que en el mismo periodo del año previo fue de $699 mdp. Esta disminución se explica principalmente por la caída en los ingresos dentro del rubro de otros ingresos (egresos) de la operación  por $515 mdp (-66.6%) respecto a 2013; y por el decremento en los ingresos por servicios de $202 mdp (7.7%). La disminución en los ingresos fue compensada parcialmente por la baja en los gastos de administración de $26.9 mdp (1.2%) y por la disminución de los impuestos netos de $154 mdp (68.5%).


La rentabilidad de los activos medida por el ROA se redujo 4.75 puntos porcentuales (pp) para ubicarse en 1.52%. La rentabilidad del capital medida por el ROE fue de 4.53%, cifra menor en 15.68 pp respecto a 2013.
El deterioro en dichos indicadores fue producto de la reducción en 74.6% en el resultado neto acumulado a 12 meses; en tanto que los activos (promedio 12 meses) aumentaron 4.6% y el capital contable (promedio 12 meses) en 13.3%.


CASAS DE CAMBIO
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de diciembre de 2014, el sector de CC estuvo integrado por 9 instituciones en operación, una institución más que al cierre de 2013. Prodira S. A. de C. V., Casa de Cambio, Actividad Auxiliar del Crédito, reinició sus operaciones en diciembre de 2014 después de casi dos años de permanecer en situación especial; en este comunicado no se reporta información financiera de esa Sociedad ya que está en proceso de verificación.
BALANCE GENERAL
Los activos totales del sector fueron de $709 mdp con un incremento anual de 24.9%. Las inversiones en valores crecieron 231.2%, registrando un saldo de $149 mdp (21% de los activos totales). Las cuentas por cobrar se contrajeron 64.8% para ubicarse en $79 mdp (11.2% de los activos). Por otra parte, las disponibilidades aumentaron 131.7% para alcanzar $348 mdp (49.1% de los activos totales).
Los pasivos fueron de $279 mdp, con un incremento anual de 93.8%, ducho aumento se debió primordialmente al crecimiento de 141.3% en otras cuentas por pagar, cuyo saldo fue $275 mdp (98.3% del total de los pasivos). Los préstamos bancarios y de otros organismos mostraron un saldo de $4 mdp con una disminución anual de 71.8%.

 El capital contable del sector fue de $430 mdp, 1.5% más que lo observado al cierre de diciembre de 2013. El capital contribuido registró un crecimiento de 9.5% y un saldo de $569 mdp. El capital ganado disminuyó de una pérdida de $97 mdp en diciembre de 2013 a una pérdida de $140 mdp en el mismo mes de 2014. El coeficiente de capital contable a activos fue 60.6% en diciembre de 2014, menor en 14 pp al del mismo mes de 2013.

ESTADO DE RESULTADOS
El sector reportó una pérdida acumulada de $18 mdp a diciembre de 2014, cifra mayor a  la pérdida de $13 mdp reportada a diciembre  de 2013. Este aumento se explica por el cambio observado en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación que pasó de $4 mdp en diciembre de 2013 a  una pérdida de $6 mdp en el mismo mes de 2014, así como por menores ingresos en el resultado por compraventa de divisas de $8 mdp (2%).
Dichos efectos negativos sobre el resultado neto fueron mayores al incremento de $5 mdp en el resultado por compraventa de divisas, el incremento en comisiones y tarifas netas de $4 mdp, la disminución de $2 mdp en los gastos de administración y el efecto positivo de $2 mdp en los impuestos netos a la utilidad.


En diciembre de 2014, se observó una mayor pérdida acumulada a 12 meses, que la reportada al cierre de 2013; y a pesar de que los activos y el capital contable (promedio 12 meses) registraron una disminución, se observó un deterioro en la rentabilidad de los activos medida con el ROA, al pasar de -2.01% en diciembre de 2013 a -3.15% en el mismo periodo de 2014. En lo que respecta a  la rentabilidad del capital medida con el ROE, pasó de  -2.73% a -4.28% en el mismo periodo.


INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector del sector Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (OAACs), consultando los siguientes vínculos.
Almacenes Generales de Depósito
Casas de Cambio
Arrendadoras Financieras (Información histórica)
Factoraje Financiero (Información histórica)

   Las cantidades se presentan en millones de pesos corrientes, indicados con las siglas ‘mdp’, excepto cuando se indique algo distinto. Las tasas de crecimiento son en términos nominales. Las diferencias y los totales  pueden no sumar o coincidir debido al redondeo de cifras.
   El incremento anual en los créditos empresariales se explica principalmente por Almacenadora Afirme (participante del Grupo Financiero Afirme) quien otorgó tres créditos a una empresa relacionada por $1,250 mdp, con lo cual su saldo se incrementó de $7.4 mdp en febrero de 2014 a $1,256 mdp en marzo de 2014. Cabe señalar que sólo cinco Almacenes Generales de Depósito (de las 19 entidades del sector) otorgan créditos empresariales: Almacenadora Afirme (con el 73.9% del crédito total del sector), Almacenadora Mercader (13%), Almacenadora Sur (9.6%), Almacenadora Inter-Americana (3.1%) y Argo Almacenadora (0.4%).
   ROA = Resultado neto (acumulado a 12 meses) / Activos totales, promedio 12 meses.
   ROE = Resultado neto (acumulado a 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
   En diciembre de 2014 sólo tres entidades realizaron inversiones en valores, en títulos para negociar. Dicho aumento se explica por B & B Casa de Cambio quien reportó un crecimiento de 91.8 mdp (599.6%) y Sterling Casa de Cambio de $11.3 mdp (38.9%).
   El incremento en las disponibilidades de $150 mdp en diciembre de 2014 a $348 mdp en diciembre de 2014 se explica fundamentalmente por la disminución en el rubro de divisas a entregar por parte de cuatro entidades: Casa de Cambio Tiber, Única Casa de Cambio, B & B Casa de Cambio y Divisas San Jorge Casa de Cambio.
  Ingresos extraordinarios generados en 2013 por la venta de bodegas de Almacenadora Mercader por $950 mdp.

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BIMBO PRESENTA DULCEO, UN ENDULZANTE DE ORIGEN NATURAL, SIN CALORÍAS
•             Elaborado con estevia, que tiene el poder de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar, sin calorías
•             Bajo un proceso de extracción natural, se crea un gran endulzante


Bimbo, marca comprometida por la salud y el bienestar de la población dio a conocer el lanzamiento de Dulceo, un endulzante de origen natural sin calorías elaborado a base de estevia y azúcar de caña, para utilizar en alimentos y bebidas.

Una cucharadita dosificadora de Dulceo, o un sobre  de 1.25 g endulza lo que una cucharadita de azúcar de 4 g, por lo que es una excelente opción para reducir las calorías totales de la alimentación, que puede consumir toda la familia. Además, su proceso de elaboración es natural. Al ser un endulzante estable en altas temperaturas, se puede usar para la elaboración de bebidas, postres, salsas y alimentos horneados que usualmente se endulzan con azúcar.

La estevia proviene de una planta milenaria con el mismo nombre y tiene la capacidad de endulzar entre 150 y 300 veces más que el azúcar, pero sin calorías. Los componentes que proporcionan dulzura están presentes en la hoja y son extraídos mediante la preparación de infusiones de las hojas secas con agua, para luego ser sometidos a un proceso de filtración, todo de manera 100% natural. Cabe resaltar que la estevia que se utiliza para la elaboración de Dulceo es de origen nacional.

“En Bimbo seguimos innovando y ofreciendo más opciones para nuestros consumidores”, comentó José Luis Leyva, Gerente de Marketing. Agregó que “Dulceo se enmarca dentro de las acciones que llevamos a cabo bajo el Pilar Bienestar de nuestra plataforma de responsabilidad social Sembrando Juntos y es un ejemplo más del compromiso de la empresa con México”.

Dulceo se encuentra en tiendas de detalle y próximamente estará disponible también en autoservicios en las siguientes presentaciones: 312 gramos a granel (equivalente a 1 kg de azúcar), 40 sobres individuales y 20 sobres individuales. El lanzamiento contará con campaña en televisión, degustaciones, acciones de relaciones públicas y material punto de venta.

Para conocer más sobre Dulceo y la estevia, visita: mejorestevia.com.mx/ y yodulceo.com.mx
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TRABAJO COORDINADO SCT-CMIC FAVORECE ​LA CONSOLIDACIÓN DE METAS EN INFRAESTRUCTURA
·         Voluntad y disposición de ambas partes para crear un esquema de trabajo coordinado

·        Ante la exigencia de dar certidumbre y legalidad  la SCT y CMIC firmaron el Protocolo de Transparencia el pasado 13 de mayo

·        Inversión de 150 millones para la construcción del Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso

La estrecha colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha permitido cumplir con 31 compromisos presidenciales, lo que representa el 30% del total de lo establecido en la actual administración, afirmó el Coordinador General de los Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

En el marco de la Reunión Regional Sur-Sureste SCT-CMIC, que se realizó en el estado de Yucatán, el funcionario destacó los logros derivados del trabajo conjunto de ambas instituciones, pues aclaró que el área a su cargo es la responsable de poner en práctica políticas públicas, programas, proyectos en materia de infraestructura, comunicaciones y transportes, a través de los denominados Centros SCT.

Ante la exigencia de dar certidumbre y legalidad a los trabajos realizados conjuntamente, el pasado 13 de mayo esta dependencia y el organismo cúpula de la construcción, firmaron el Protocolo de Transparencia, con lo que se dan pasos concretos hacia un ejercicio más legal y transparente de los recursos que se manejan en el ejercicio de sus funciones.

En tanto, el líder nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, destacó la voluntad y disposición por parte de la SCT para crear un esquema de trabajo continuo y coordinado con el organismo que representa.

El Coordinador General de Centros SCT, recorrió el Distribuidor Vial de acceso a Puerto Progreso, el cual mejorará la calidad de vida de al menos 300 mil habitantes de la región al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso y brindar un mejor tránsito vehicular a los más de 30  mil automóviles que circulan diariamente por esta vialidad.

La inversión para el distribuidor fue de 150 millones de pesos, con un avance hasta el momento de un 86 por ciento de su construcción y se espera esté en funciones a finales del próximo mes de junio.

Finalmente, Rodarte Leal sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, en la que se abordaron temas relacionados a la infraestructura y se intercambiaron puntos de vista en este mismo tenor.
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HSBC: PMI™ Manufacturero de HSBC México Índice de Gerentes de Compras a mayo
- El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC se colocó en 53.3 puntos en mayo.

- El repunte de las ventas de exportación se aproximó al pico en tres años observado en abril, lo que parece confirmar la solidez de la tendencia de la demanda exterior.

- Las plantillas continuaron creciendo en mayo, lo que amplía el actual periodo de creación de empleo a diez meses.

- Los datos de mayo confirmaron una subida de los inventarios de productos terminados y un incremento de los inventarios de preproducción en todo el sector manufacturero mexicano.

- Con respecto a la encuesta del PMI Manufacturero mexicano Tim Moore, Economista Senior Markit afirmó: “El sector de la fabricación mexicano continuó creciendo de forma sólida en mayo, aupado por las nuevas órdenes de exportación, que avanzaron a uno de los ritmos más acelerados de los últimos tres años (…) En lo que respecta al futuro, los fabricantes se muestran optimistas sobre las previsiones comerciales. De hecho, en mayo crecieron las contrataciones y los participantes en la encuesta informaron de forma mayoritaria del crecimiento sostenido de la inversión de capital y los planes asociados encaminados a reforzar la capacidad de sus plantas.”

La mejoría más lenta registrada en las condiciones de negocio de la manufactura desde octubre de 2014
Resumen
Los datos de mayo indicaron que el crecimiento de la producción
y los nuevos negocios en el sector de la fabricación mexicano
continuó en niveles inferiores a los máximos registrados en
enero. Aunque la última encuesta señaló una desaceleración de
la captación de nuevas órdenes en términos generales, el
repunte de las ventas de exportación se aproximó al pico en tres
años observado en abril, lo que parece confirmar la solidez de la
tendencia de la demanda exterior.
Asimismo, los fabricantes continuaron reforzando sus plantillas,
lo que contribuyó a que el ritmo de creación de empleo se
recuperase ligeramente con respecto al mes anterior. En lo que
respecta a los precios, los datos más recientes indicaron que la
depreciación del tipo de cambio alentó una nueva y marcada
subida de los costos de los insumos, aunque la presión de la
competencia propició la subida de los precios de fábrica más
lenta desde comienzos de 2015.
Tras realizar los ajustes relativos a las variaciones estacionales,
el Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC se
colocó en los 53.3 puntos en mayo, lo que constituye una ligera
caída desde los 53.8 puntos de abril hasta tocar un mínimo en
siete meses. Sin embargo, el índice principal ha logrado
permanecer por encima del umbral sin cambios de los 50.0
puntos por vigésimo mes consecutivo, una lectura acorde con el
promedio de 53.4 puntos calculado desde que comenzó la serie
en 2011.
El lento crecimiento de la producción y los nuevos negocios fue
el principal lastre del índice principal en el mes de mayo. En
ambos casos, el reciente ritmo de expansión fue el más débil
desde septiembre de 2014. Las empresas que notificaron un
incremento de los nuevos trabajos destacaron en términos
generales el éxito de las iniciativas de marketing y el
lanzamiento de nuevos productos. Además, el mes de mayo fue
testigo de un renovado crecimiento de las ventas de
exportación, dato que los participantes en la encuesta
atribuyeron mayoritariamente a la solidez de la demanda de EE.
UU. y Sudamérica.
Los trabajos pendientes cayeron por décimo sexto mes
consecutivo en mayo a un ritmo acelerado, que fue el más
rápido desde julio de 2014. Los informes aportados por los
encuestados sugirieron que la subida de la inversión de capital y
las iniciativas asociadas para impulsar la capacidad de
producción contribuyeron a reducir los niveles de trabajos en
curso. Por su parte, las plantillas continuaron creciendo en
mayo, lo que amplía el actual periodo de creación de empleo a
diez meses.
Los datos de mayo confirmaron una subida de los inventarios de
productos terminados y un incremento de los inventarios de
preproducción en todo el sector manufacturero mexicano. Todo
ello contribuyó a que la presión ejercida sobre las cadenas de
suministro no desapareciese, por lo que los fabricantes
explicaron que la escasez de existencias en posesión de los
proveedores contribuyó a ampliar aún más los plazos de
entrega.

Comentarios
Con respecto a la encuesta del PMI Manufacturero
mexicano Tim Moore, Economista Senior Markit afirmó:
“El sector de la fabricación mexicano continuó creciendo de
forma sólida en mayo, aupado por las nuevas órdenes de
exportación, que avanzaron a uno de los ritmos más
acelerados de los últimos tres años. Sin embargo, la
demanda nacional ha cedido hasta niveles débiles, lo que ha
propiciado la mejoría general más lenta en las condiciones
de negocio desde el pasado octubre.
En lo que respecta al futuro, los fabricantes se muestran
optimistas sobre las previsiones comerciales. De hecho, en
mayo crecieron las contrataciones y los participantes en la
encuesta informaron de forma mayoritaria del crecimiento
sostenido de la inversión de capital y los planes asociados
encaminados a reforzar la capacidad de sus plantas.”
Puntos clave
Debilidad en la expansión de la producción y los nuevos
negocios en mayo
El crecimiento de las nuevas órdenes de exportación
permaneció en niveles próximos al máximo en tres años
registrado en abril
La creación de puestos de trabajo se mantuvo por décimo
mes consecutivo

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MICROSIP ELIMINA LOS DOLORES DE CABEZA DE LOS CONTADORES CON SUS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
•      El papel del contador se revalora y toma importancia como un asesor financiero en las PyMEs.
México D.F. a 1 de Junio de 2015.-- Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas, elimina los dolores de cabeza que padecen los contadores con sus sistemas administrativos.

Para desarrollar este tema, José Guadalupe Esparza Canto, Director General de la Franquicia Microsip en la Delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México y Consultor Master Microsip Certificado, inicia con la definición de lo que significa la contabilidad: “Ésta es la disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, la realidad económica y financiera de las organizaciones, con el objetivo de facilitar la dirección y el control, tanto para la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas.”

Esparza anota: “Si la contabilidad no es sistemática, tenerla al día, es casi imposible”. Los paradigmas que impiden al contador avanzar en su trabajo en la organización son creencias que estiman que no pueden superar como:

•      No es importante. Algunos jefes saben que en su empresa hay un contador pero no contabilidad, ya que únicamente lo ven como aquel que le dice cuánto debe de pagar de impuestos.
•      Puede esperar. Todo lo que sea administración puede ser para después, no las ventas.
•      Primero las ventas. Está área es privilegiada porque dicen “de ahí comemos”, incluso tienen siempre los mejores equipos de cómputo mientras al contador le dan la más fea y antigua, “al fin nada más viene una vez al mes, ni la va a utilizar.”
•      Siempre va retrasada. El contador no tiene su trabajo al día debido a que los jefes no lo ven prioritario, como lo es la nómina, siempre le dan después las facturas o les informan de los movimientos. Los contadores andan correteando a los jefes para que les de la información.
•      No toman decisiones. Sólo miran al contador como sabedor de cuánto se pagará de impuestos.

Esto era en el pasado pero las reglas cambian. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Proyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y anexos 3 y 25, marcó los nuevos lineamientos para que las empresas declaren en tiempo y forma. Algunas disposiciones son:

•      Tiempo en la elaboración de la póliza (conjunto de documentos que acreditan la operación/documento en el que se asienta los movimientos que afectan una compra). Cuando la autoridad la marcó por primera vez, el contador debía declararla a los tres días de realizada; con el tiempo paso de a 5 días, luego 30 días, y en la actualidad, es de un mes más 3 días del siguiente mes.
•      Catálogo electrónico de cuentas homologado al SAT. La autoridad solicita a las empresas declarar pólizas, balanzas y catálogo de cuenta cada mes de forma homologada.
•     Registro de pólizas conforme a reglas de carácter electrónico. (.xml, cuenta bancaria emisora, receptora, beneficiarios, etc.). Con esto el SAT eliminó que los contadores le enviarán “pólizas sin respaldo”.
•     Obligatoriedad de guardar y verificar comprobantes .xml. El contador tenía un área dedicada a guardar sus carpetas o cajas con los innumerables papeles de la administración, hoy en día, se tienen libreros de CD.
•      Envío electrónico de pólizas y balanzas. Con esto, la autoridad ve rápidamente las compulsas y verificar si se le está reportando mal.

Microsip ofreció su solución desde que el SAT publicó sus nuevas disposiciones ya que sus sistemas tienen las características ideales para que el contador o el empresario pueda reportar a la autoridad en tiempo y forma, afirma Esparza.

Desaparecen los dolores de cabeza del contador en sus procesos contables más comunes como en la consolidación de Información, registro de pólizas y asientos con complementos, recaudación de CFDI emitidos, obtención de UUID de los CFDI recibidos y generados, validación de CFDI recibidos, reporteo de cuentas del SAT, emisión de reportes a directivos, conciliación bancaria, elaboración de cheques y envío de balanza al SAT entre otros.

“Si el empresario o el contador no cuentan actualmente con un sistema administrativo integrado sufrirá de estos dolores de cabeza y estará en total incumplimiento ante las autoridades. Como dijo Albert Einstein: No se pueden tener resultados diferentes si siempre se hacen las mismas cosas.”

El empresario ahora tiene la oportunidad de ver al contador de otra manera:

•      Se revalora su función y toma relevancia. El dueño ahora sabe el trabajo que es la contabilidad, que necesita herramientas electrónicas, sistemas que le ayudarán al cumplimiento de las disposiciones fiscales, vender más y cobrar más.
•     Decisiones en tiempo. El jefe podrá tomar decisiones en línea al conocer con exactitud el estado financiero de su empresa.
•      Tiene tiempo. El contador antes estaba dedicado a arrastrar el lápiz o el mouse y ser considerado coach de impuestos. Hoy en día se vuelve asesor financiero con conocimiento en sistemas administrativos y leyes para declaraciones correctas.
•      Gracias a Microsip. Estos dolores de cabeza del contador quedan en el pasado con el uso de los sistemas administrativos de Microsip.

Esparza concluyó: “Faltan muchas empresas en México que todavía no revaloran el trabajo del contador porque no se han dado cuenta, pero en cuanto lleguen las multas de la autoridad, empezará su búsqueda de soluciones en sistemas administrativos confiables como Microsip.”

Acerca de Microsip
Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 28 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 53 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com
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Sorprende a Papá con un regalo lleno de tecnología
Cuántas veces has escuchado a papá desear tener una buena señal de internet en su habitación, que por su ubicación y/o tipo de material de la construcción es imposible que tenga una pizca de señal. Con motivo del día del padre Linksys®, te invita a festejar con él y con la mejor conexión de Internet con el Kit de adaptadores Powerline PLWK400, que llevará la señal de la red velozmente hasta el lugar más recóndito de casa, través de la corriente eléctrica.


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La instalación es tan fácil que podrás hacerlo tú mismo en unos cuantos pasos y darle la gran sorpresa a Papá cuando llegue del trabajo. Descarga a tu computadora el software que viene incluido en la caja del Powerline, conecta el adaptador principal (A) a la toma eléctrica y a tu router, posteriormente conecta el adaptador (B) en la habitación o lugar de casa en la que desean llegue la señal de internet, enciéndelos, sincronízalos al router y ¡Listo! comiencen a disfrutar de la red.



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ü  Velocidades inalámbrica óptima
ü  Velocidad por cable de hasta 200Mbps, ideal para hacer streaming en Smart TV, consolas de video y conexión a multifuncionales
ü  Conexión hasta ocho dispositivos de forma inalámbrica
ü  1 puerto Fast Ethernet por unidad

Una vez que hayas instalado tu nuevo entorno de Internet prepara una rica botana y recibe a Papá en su habitación con su serie o película favorita que podrán ver desde Internet en la computadora, tableta o Smart TV, con la seguridad de que tener a partir de ahora tendrá siempre una red estable y muy veloz.
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CA Technologies Nombra a Otto Berkes Nuevo Chief Technology Officer
Co-Fundador del Xbox llega para liderar la visión tecnológica de largo alcance
de la empresa

México, 1 de Junio del 2015 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia hoy a Otto Berkes como su nuevo Chief Technology Officer. Berkes se basará en Nueva York y reportará directamente al CEO de la compañía Mike Gregoire a partir del 15 de junio.

"Otto es un respetado visionario en la industria de tecnología y un codificador de corazón. Él es uno de esos raros individuos que unió creatividad técnica con liderazgo para crear uno de los productos más amados del mundo", dijo Gregoire. "Otto cree en implacable enfoque en la experiencia del usuario y el tipo de ingeniería de vanguardia que impulsará CA Technologies a nuevos niveles de innovación en la Economía de los Aplicativos. Estamos encantados de darle la bienvenida a Otto".

Berkes sirvió, más recientemente, como CTO de HBO, donde era responsable del desarrollo de la plataforma HBO GO, así como todos los esfuerzos de la tecnología de la compañía, incluyendo la producción de medios, los sistemas internos de negocios y operaciones de tecnología. Durante su mandato, el aplicativo HBO GO® se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares en los Estados Unidos.

Antes de HBO, Berkes pasó 18 años en Microsoft. Él es uno de los cuatro fundadores originales de Xbox y ocupó varios cargos de alto nivel en la empresa, como programador senior de software y arquitectura de interfaces do Microsoft Research. Sus responsabilidades en Microsoft incluyeron dirigir las organizaciones de desarrollo de tecnología de gráficos DirectX y OpenGL en Windows y conducir la programación avanzada de la compañía bajo el liderazgo del Chief Software Architect Ray Ozzie. Antes de Microsoft, Berkes actuó como programador senior tanto en Autodesk como en Vermont Microsystems.

Berkes tiene licenciatura en Física pela Universdad Middlebury en Vermont y una maestría en ciencia da la computación e ingeniería eléctrica por la Universidad de Vermont. Él también detiene siete patentes en diversos segmentos de la industria como diseño, interacción del usuario y core computing.

"Este es un momento increíble para unirse a CA, que está construyendo algunos de los productos más sólidos de su historia", dijo Berkes. "Como CTO tengo la intención de trabajar con los principales tecnólogos de CA para expandir nuestro portafolio y acelerar la oferta de la empresa que permite la transformación en curso de negocios a través del software. No puedo esperar para empezar".
 
Acerca de CA Technologies
CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de aplicación. El software está en el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planeación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, gestionamos y nos comunicamos - a través de móvil, la nube privada y pública, ambientes distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en www.ca.com.
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Movilidad empresarial: libertad total para la nueva generación de empresarios
La movilidad empresarial es hoy en día parte fundamental de las nuevas formas de hacer negocio ¡Vívela!
Las nuevas formas de experimentar la vida a través de la tecnología no han dejado de lado el área laboral. Hoy en día emprendedores y ejecutivos de todo el mundo crean y desarrollan continuamente, formas distintas de hacer negocios. Con portafolios y servicios cada vez más innovadores, la nueva generación de empresarios integra la tecnología en todos sus procesos, ya que archiva su información en la nube, se preocupa por minimizar la huella de carbono de sus negocios y mide su éxito de manera diferente –desde su impacto en redes sociales y nivel de interacción con los consumidores, hasta la implementación de modelos de innovación-. Hoy, los negocios le pertenecen a esta nueva generación que siempre busca más eficiencia, más innovación, más competitividad y mayor éxito.

Si bien son múltiples las características de esta nueva generación, una de las principales es la movilidad que han adquirido sus ejecutivos gracias al desarrollo de dispositivos tecnológicos que los ayudan a continuar con sus actividades de trabajo sin importar el lugar o el momento en el que se encuentren. En tanto, cada vez es más frecuente escuchar que los colaboradores hacen “home office” o trabajan desde casa, incluso algunos expertos han opinado que esta opción reduce el estrés y elimina cerca de 60 horas al mes en traslados a los centros de trabajo, haciendo que el colaborador se sienta mucho más contento y por consecuencia sea más productivo.

De acuerdo a Marco Brandi, editor de la Revista Logística MX[1], se estima que para finales del 2015 habrá más dispositivos conectados que personas en el planeta. Esta predicción no sólo se refiere a teléfonos celulares, sino también a dispositivos cómo tabletas, laptops, e-readers, etcétera. Cifras de Scientific American[2] indican que una de cada cuatro compañías a nivel mundial ha adoptado la modalidad de trabajo a distancia y estima que esta práctica podría crecer 90% en los próximos seis años. En tanto, de acuerdo con la asociación europea GSM (Group Speciale Mobile)[3], el sector móvil mueve alrededor de un billón de dólares cada año, cifra que representa el 1.4% del PIB mundial.

Lo anterior sólo indica que el crecimiento del ámbito tecnológico, el incremento de datos, el mercado global y el dinamismo de la vida diaria han dado como resultado una nueva generación de empresarios que buscan permanecer cada vez menos en una oficina y compaginar, a través de la movilidad, sus objetivos de negocios con sus estilos de vida. En otras palabras, la movilidad empresarial es llevar el trabajo a donde el usuario pueda y donde se encuentre más cómodo, sin comprometerse con un lugar físico para desarrollar un determinado trabajo. De tal manera, hoy el reto de la “Generación a” es dominar el sector móvil y acompañar a los clientes cuando sea necesario con la libertad de laborar en los escenarios que más los inspiren.
Para aquellas compañías que buscan fomentar la colaboración móvil en su nueva generación de ejecutivos, Alestra cuenta con un portafolio cargado de soluciones que permiten conectividad y colaboración desde cualquier lugar y dispositivos con un gran nivel de seguridad, las cuales se adaptan  a las diferentes necesidades y características de más empresas, como Video as a service (VaaS): misma que responde a las tendencias de colaboración y movilidad, al ser una solución de videoconferencia empresarial la primera en México en la nube, que por lo tanto puede ser utilizada a través de dispositivos móviles como laptops, smartphones y tabletas electrónicas, y por ende desde cualquier lugar.

Adicionalmente los servicios de Comunicaciones Unificadas que integran diversas herramientas de comunicación las cuales permiten a las personas interactuar y colaborar de forma más efectiva y eficiente, ofreciendo diversos canales de comunicación de una manera integrada a través de redes, sistemas y aplicaciones de negocio. Así mismo, los Escritorios Virtuales, resultan una alternativa para acceder remotamente a los escritorios, recursos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar o el momento en el que se haga, contribuyendo a una mejor gestión, seguridad y operación del negocio.

Conoce más de las propuestas de Alestra para transformar la forma de hacer negocios, a través de la colaboración móvil: www.alestra.com.mx

Acerca de Alestra


Empresa 100% mexicana, parte de Alfa y líder en tecnología de la información y comunicaciones en el país. Creadores de la primera oferta de nube empresarial en México, contamos con un amplio portafolio de innovadoras soluciones en Centro de Datos, Nube, Colaboración, Seguridad, Movilidad, etc., para empresas de todo tamaño y sector. Con más de 18 años de trayectoria, nos hemos posicionado como la única compañía en el país que reúne la experiencia, infraestructura y personal para dinamizar a la industria de TI, y contribuir al nacimiento de una nueva generación de empresas más innovadoras, eficientes y competitivas. Lo anterior, respaldados por sólidas alianzas con socios tecnológicos líderes mundiales y una filosofía de servicio basada en la excelencia.  Contamos con  5 Centros de Datos, únicos en su tipo que descansan en el corazón de nuestra red de fibra óptica, el Centro de Datos Alestra Querétaro, ha sido catalogado a nivel internacional como el más sustentable e innovador de América, además de 3 Centros de Experiencia Sperto y su nuevo HUB de Innovación.

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