miércoles, 30 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO CALIFICADO EN PANDILLA



Tres hombres acusados de robo calificado en pandilla, fueron vinculados a proceso e ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde podrían permanecer hasta 15 años de prisión en caso de ser declarados culpables.
 
Los imputados, de 18, 21 y 24 años, fueron detenidos durante los primeros minutos del pasado 26 de mayo, después que presuntamente ingresaron, uno de ellos armado con una pistola, a un restaurante ubicado en la calle Geranio, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, donde amenazaron de muerte a los comensales y empleados para quitarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.
 
Cometido el ilícito, los probables participantes salieron del lugar para abordar un vehículo Pontiac, tipo Matiz, color azul, en el que huyeron; no obstante, uno de los ofendidos y un testigo que los persiguieron, se percataron de las características del automóvil, las cuales proporcionaron cuando reportaron el robo al número de emergencias 911.
 
Policías preventivos fueron alertados de los hechos y se abocaron a la búsqueda del automotor, el cual fue localizado –con los acusados en su interior– en el Eje 1 José Antonio Alzate, colonia Santa María La Ribera.
 
Tras ser detenidos y reconocidos por las víctimas, los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició una indagatoria por el delito de robo calificado en pandilla.
 
El agente del Ministerio Público entrevistó a los agraviados y dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, balística y valuación para realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.
 
Las investigaciones establecieron que los imputados cuentan con antecedentes penales: uno de 24 y el de 21 años, ingresaron al Reclusorio Norte en 2014 y 2016, respectivamente, mientras que el otro de 18, está relacionado con 13 averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario