miércoles, 30 de mayo de 2018

SUPERVISA GOBERNADOR DE EDOMÉX CONDICIONES DE ESCUELAS PRIMARIAS

• Visita primarias de los municipios de Mexicaltzingo y Chapultepec.
• Exhorta a padres de familias, maestros, alumnos y directivos a hacer un buen uso de las instalaciones y procurar su cuidado, para que los estudiantes tengan escuelas dignas.

Mexicaltzingo, Estado de México, 29 de mayo de 2018. El Gobernador del Estado de México visitó dos planteles de educación primaria del Valle de Toluca, para supervisar que cuenten con las condiciones y espacios óptimos  para que los alumnos reciban educación de calidad. 

Indicó que estos recorridos tienen como finalidad  verificar que los alumnos mexiquenses cuenten con espacios apropiados y dignos para realizar sus actividades académicas y que les permitan desarrollar todas sus aptitudes.

Asimismo, dijo que es una forma de conocer de cerca las necesidades de la comunidad estudiantil, a través de los diálogos que se realizan con padres de familia, maestros y autoridades escolares.

“Es un programa muy importante que estamos llevando a cabo en las escuelas federalizadas, para que mejoremos las condiciones de las instalaciones de las escuelas, para que tengamos las aulas limpias, que tengamos la escuela pintada, impermeabilizados los techos, los baños funcionando, para que tengamos bien la energía eléctrica y las aulas de cómputo”, señaló.

En el inicio de su gira de trabajo, el mandatario estatal hizo un recorrido de supervisión en la primaria federalizada Rafael  Ramírez Castañeda, en Mexicaltzingo, donde se reunió con alumnos, padres de familia y maestros, con quienes charló sobre las necesidades que tiene el plantel.

En esta primaria, la más antigua del municipio, con 46 años de historia y que cuenta con una matrícula de 824 alumnos, el Gobernador constató que los salones y otros espacios como el Aula de Medios, fueron pintados e impermeabilizados, además de que cuentan con nuevo mobiliario, como mesabancos, anaqueles o archiveros, así como nueva iluminación, pues todas las lámparas fueron sustituidas, al igual que gran parte de los pisos.

También evaluó las renovadas  condiciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde reciben atención alumnos que padecen alguna discapacidad visual, o de otro tipo.

Posteriormente, el Gobernador mexiquense visitó la escuela primaria Lic. Benito Juárez, en San Miguel Chapultepec, que fue fundada en 1957, ahí realizó un recorrido de supervisión por módulos sanitarios, el comedor escolar, la sala de cómputo, entre otros espacios.

Platicó de la misma forma con padres de familia y autoridades escolares, quienes expresaron que entre algunas de sus necesidades se encuentran la construcción de rampas y cambiar algunos utensilios del comedor, como el horno de microondas y la parrilla.

En ambos recorridos invitó a los padres de familias, maestros, alumnos y directivos a hacer un buen uso de las instalaciones y procurar su cuidado, ya que benefician a miles de estudiantes mexiquenses.

“La verdad es que como ustedes ven, qué bonito se ve y qué limpio, además se ve digno, se antoja hasta tomar clases cuando las escuelas están limpias, cuando los salones están bien, cuando las instalaciones tienen lo necesario para los alumnos, hay que cuidarlas, hay que conservarlas así”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario