jueves, 31 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO

* Una de las detenidas registra una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio en el mes de enero del presente año.
 
En las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán, los policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa y a la Policía Auxiliar (PA), de los sectores 65, 60,58, detuvieron en acciones diferentes a cuatro implicados, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, involucrados en el delito de robo a negocio.
 
En la primera acción, los policías de la UPC Ángel Zona Rosa realizaban su recorrido de seguridad, en el cruce de Villalongin y la avenida de los Insurgentes, en la colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que iba corriendo una mujer y detrás de ella, otra persona, quien con señas y gritos les solicitó apoyo, misma que indicó que metros adelante, iba un hombre que se había llevado mercancía, sin realizar el pago correspondiente.
 
Motivo por el cual, los policías realizaron una persecución y detuvieron a una mujer de 47 años, quien, al realizarle una revisión preventiva, se le encontró una bolsa de tela, la cual contenía paquetes con cajetillas de cigarros.
 
Al sitio de la detención, llegó la mujer que solicitó apoyo, quien dijo ser la encargada de una tienda de conveniencia e indicó que la detenida, era la misma que ingresó al negocio, tomó varias cajetillas de cigarro y se salió sin pagar.
 
A petición de parte, la hoy imputada, fue trasladada ante el agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
Al realizar el cruce de información en la base de datos de la policía capitalina, se encontró que la detenida, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, en el mes de enero del año 2018.
 
Otra detención se logró en el cruce de la avenida Politécnico Nacional y Colector 13, en la colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, cuando el encargado de una tienda departamental solicitó apoyo a los policías pertenecientes al sector 65 de la PA.
 
El afectado refirió que un joven, al cual señaló, intentó sustraer un cargador para celular, con un valor de 999 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
El detenido, la parte afectada y el objeto recuperado, fueron trasladados ante la Agencia 57 Especializada en Asunto del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
En una tercera acción, los policías del sector 60 de la PA, fueron solicitados en una estética ubicada en la calle de Nicolás León, colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza. 
 
En el establecimiento, se aseguró a un hombre de 33 años, quien momentos antes, amagó con un cuchillo a una mujer de 37 años, para desapoderarla de mil 500 pesos en efectivo, que fue recuperado en una revisión preventiva.
 
Motivo por el cual, el hoy imputado, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AOV-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En una última acción, los policías del sector 58 de la PA, detuvieron a una mujer de 49 y a un hombre 47 años, luego de sustraer mercancía diversa, valuada en 318 pesos, sin realizar el pago correspondiente, de una tienda departamental ubicada en el cruce de la avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Oxtopulco, Delegación Coyoacán.          
 
A petición del apoderado legal del establecimiento, los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia COY-2, donde se definirá su situación jurídica. 
 
En todos los casos, previó a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario