miércoles, 30 de mayo de 2018

POLICÍAS AUXILIAN A UNA MUJER Y DETIENEN A UN HOMBRE POR TENTATIVA DE ROBO A CUENTAHABIENTE

Integrantes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona relacionada al delito de Tentativa de robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo que los policías al realizar sus labores de seguridad y vigilancia fueron alertados vía radio sobre un robo a cuentahabiente en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro en dicha demarcación.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la víctima quien refirió que se dirigía a una sucursal bancaria ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas en donde realizaría un depósito por la cantidad de 160 mil pesos.
 
Además, explicó a los policías que antes de llegar a la sucursal, fue interceptada por un hombre, quien con un arma de fuego intentó desapoderarla del dinero en efectivo y al no lograrlo la lesionó con un golpe en la cabeza.
 
Con las características proporcionadas por la víctima se ubicó al probable responsable calles más adelante y al realizarle una revisión preventiva se le aseguró una pistola de la marca HK P7, calibre 9 milímetros con un cardador y 13 cartuchos útiles, así como un cuchillo táctico de aproximadamente 10 centímetros.
 
Motivo por el cual se realizó la detención del hombre de 40 años, quien fue reconocido por la parte afectada como el que minutos antes la intentó desapoderar del dinero en efectivo.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial, al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario