miércoles, 30 de mayo de 2018

INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DEL PROGRAMA DE MONITOREO DE ALBERCAS

  • Se cuenta con un padrón en la entidad de 243 albercas privadas y 29 públicas
 
MEXICALI, B. C.- Martes 29 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios,  intensifican las acciones del Programa de Monitoreo de Albercas en la entidad, tanto públicas como privadas.
 
Las autoridades de salud destacaron que Baja California es el único Estado del país que hace monitoreo de albercas de acuerdo a la Norma 245, donde se busca la presencia de la amiba de vida libre, principalmente la naegleria fowleri y acanthamoeba, que son las que producen el padecimiento de meningoencefalitis.
 
En el Estado se tiene el registro de 272 albercas de las cuales 243 son privadas y 29 públicas; hasta la fecha se tiene el registro de un total de 222 visitas a establecimientos con 217 muestreos, donde se revisa el bombeo del agua, la cloración, los filtros, las bitácoras y la temperatura del agua. 
 
Desde el mes de abril se inició la capacitación a los dueños y responsables de establecimiento con albercas, con el propósito de que conozcan los métodos para mantener la limpieza y nivel óptimo de las mismas, actividades que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, donde se incluyen lugares que son utilizados para uso recreativo así como hoteles y  jacuzzis.
 
Autoridades recomendaron a la ciudadanía que al acudir a un lugar que cuente con alberca, soliciten la constancia de ausencia de amiba de vida libre la cual es expedida por el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario