miércoles, 30 de mayo de 2018

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL TOTAL DE ESTUDIANTES DEL COBACH FUERON DADOS DE ALTA

 
MEXICALI, B. C.- Martes 29 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, informa sobre el estado de salud de los estudiantes del COBACH Plantel Estación Coahuila en el Km. 57, hospitalizados en la clínica No. 12 del IMSS en San Luis Río Colorado, Sonora en días pasados.
 
El Departamento de Epidemiología del ISESALUD, señaló que sólo 3 jóvenes fueron internados en dicha clínica, los cuales al realizarles el examen de antidoping, dio negativo a sustancias ilícitas.
 
Cabe mencionar que fue un total de 24 alumnos los afectados, de los cuales sólo 3 fueron hospitalizados y el resto recibió atención ambulatoria, todos ellos dados de alta.
 
Por su parte, el personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California, al ser notificados del evento acudieron a realizar acciones de verificación a plantas de agua cercanas, además se suspendió un establecimiento de manera precautoria hasta no contar con los resultados de los estudios.
 
El producto señalado fue asegurado y entregado a la autoridad competente, en este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su estudio analítico toxicológico en agua y hielo por periciales.
 
Es importante destacar que no se ha registrado ningún caso similar entre el resto de la comunidad del valle de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario