miércoles, 30 de mayo de 2018

FIRMAN CONVENIO SSP-CDMX E INE PARA INTERCAMBIAR CAPACIDADES TECNOLÓGICAS Y DE INFORMACIÓN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

• La SSP-CDMX se reporta lista en materia de seguridad para los próximos comicios.
 
A 32 días de las elecciones en todo el país, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio para intercambiar capacidades tecnológicas y de información con el objetivo de que los comicios se desarrollen en un ambiente seguro y de plena libertad.
 
El titular de la SSP-CDMX, explicó que “es muy agradable suscribir un convenio de coordinación y colaboración para intercambiar tecnología, capacidades y experiencia en suma en el abono del desarrollo de la democracia”.
 
“Para la Secretaría de Seguridad Pública es fundamental encontrar en su misión y en su quehacer el salvaguardar la integridad de las libertades y los derechos de nuestra población”, añadió.
 
Además, señaló que “en un ejercicio cabal del Estado es importante, en la cúspide de la democracia, lo que vamos a realizar en los comicios electorales; el voto, la libertad de decisión de nuestra ciudadanía es vital para ejercer las libertades y la soberanía del Estado en la conjunción de su población y su gobierno”.
 
“Para nosotros este convenio es una garantía de que las instituciones están responsabilizadas en sus ámbitos para generar la prevalencia del orden, de la legalidad y la garantía plena de las libertades”, enfatizó el titular de la SSP-CDMX.
 
“El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México establecerán todas y cualesquiera estrategia que den certeza a la ciudadanía como una garantía plena de ello”.
 
El titular de la SSP-CDMX, resaltó que “el ejercicio del voto es el pináculo de la democracia en donde están en juego los eventos del Estado y la decisión de la población por cualquier forma de Gobierno, en el ejercicio de esta libertad y albedrío se encuentra la cima de nuestra democracia, madre de todas nuestras libertades y la seguridad es la plataforma de la convivencia social que por ello agradecemos en esta misión de nuestro quehacer, poder compartir con el Instituto las acciones correspondientes para generar orden, estabilidad y propiciar que los comicios se desarrollen en el proceso electoral se lleven a cabo de manera armónica, pacífica, democrática y transparente en la Ciudad de México”.
 
El Consejero Presidente del INE, agradeció al titular de la SSP-CDMX, por el profesionalismo, la eficacia y la discreción que han realizado en el desempeño de estas funciones en los casi nueve meses que han transcurrido desde que arrancó el proceso electoral.
 
Además, celebró el convenio que se firmó para que los días previos y posteriores a la Jornada Electoral y durante esta se puedan intensificar las labores de vigilancia, prevención y protección de nuestras instalaciones, pero también del ambiente de las mismas elecciones se llevarán a cabo este 1 de julio.
 
En el evento el titular de la SSP-CDMX recalcó que el INE, es un organismo electoral nacional autónomo que tienen la visión de organizar los procesos electorales de manera libre, equitativa, confiable y para garantizar siempre los derechos políticos electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.
 
A la firma de convenio asistió como invitado de honor el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, estuvieron presentes mandos de la SSP-CDMX y funcionarios del organismo electoral.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 y el 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @UCS_CDMX para atender solicitudes en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario