jueves, 31 de mayo de 2018

El Colegio Internacional Discovery recibe autorización del Bachillerato Internacional para implementar el Programa de la Escuela Primaria

Los programas que ofrece el Bachillerato Internacional ayudan a formar alumnos indagadores, informados e instruidos
 
Ciudad de México, 30 de mayo de 2018. El Colegio Internacional Discovery, en la búsqueda de una mejor oferta educativa y una perspectiva internacional, solicitó y recibió autorización del Bachillerato Internacional® (IB) para implementar el Programa de la Escuela Primaria (PEP). La institución espera la autorización del IB para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI) y aguardan la visita del IB para ser autorizados a implementar el Programa del Diploma (PD). El plantel ofrece un innovador servicio a partir de 2003 en Tehuacán, Puebla, ya que fue el primer preescolar con un programa bilingüe. 
 
El PEP del IB está destinado a alumnos de 3 a 12 años, a quienes permiten formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. El marco curricular del PEP se adapta excepcionalmente bien a los requisitos estatales y nacionales. Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos profundizan su aprendizaje mediante de desarrollo de su compresión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias y más allá de ellas. El PAI se imparte a alumnos de 11 a 15 años y el PD está destinado a alumnos de 16 a 19 años.
 
El colegio es reconocido en Tehuacán como un colegio de alto nivel académico con alumnos bilingües que reciben una formación en valores universales para convertirlos en personas compasivas y críticas.
 
“Implementamos el PEP del IB para que los alumnos asimilen el conocimiento de una forma muy diferente. Van teniendo una comprensión conceptual que pueden aplicar en su vida cotidiana. Son personas que aprenden a analizar, comparar, proponer y son más capaces de resolver problemas del día a día. Se hacen conscientes de su realidad y de la del mundo, saben expresarse, están ávidos de conocimiento, respetan las diferencias con las demás personas y sus formas de pensar, y son solidarios y valientes”, afirma la docente Carolina Lezama Olalde, directora académica del Colegio Discovery.
 
Con más de 325 alumnos y una plantilla de 32 docentes, el colegio tiene por objetivo complementar el sistema tradicional para que los alumnos indaguen, pregunten, busquen respuestas, analicen la información y la pongan en práctica. Los alumnos se informan de cómo los conocimientos que van adquiriendo afectan al entorno global, en lugar de hacerlo a través de la memorización, como propone el sistema tradicional educativo.
 
Los alumnos del Colegio Discovery se verán muy beneficiados al cursar el PEP del IB, según Lezama Olalde: “Esperamos tener alumnos con un perfil de ingreso bien establecido, de acuerdo con los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, para que aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás. Educamos a alumnos que son capaces de ingresar a las mejores universidades de México y el mundo, y que tienen todas las herramientas para competir de manera excelente en el mundo laboral. Esperamos tener también seres humanos que sean capaces de marcar la diferencia en cualquier ámbito en el que se encuentren y sean embajadores de la paz en todo el mundo”.
 
El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB engloba diez atributos valorados por los Colegios del Mundo del IB. Estos atributos (indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos) ayudan a los alumnos a ser miembros responsables de la comunidad local, nacional y mundial.
 
La participación de los padres de familia es fundamental, ya que forman parte de la comunidad de aprendizaje del IB, por lo que se promueve la participación activa en talleres, conferencias, cierres de unidad y presentaciones de proyectos. También en ocasiones se les invita en calidad de expertos para que dialoguen con los alumnos como parte del ciclo de indagación.
 
Estamos convencidos de que los programas del IB son de los mejores programas educativos del mundo, hemos visto ya cambios muy alentadores en nuestros alumnos y creemos que con el PEP obtendrán una preparación para la vida al mejor nivel”, concluye Carolina Lezama.
 
Sobre el Colegio Internacional Discovery
El Colegio Discovery es una institución que brinda a los alumnos un modelo educativo completo, personalizado y bilingüe basado en un proyecto educativo de vanguardia, orientado a formar líderes que participen responsable e inteligentemente para transformar México y el mundo (http://colegiodiscovery.edu.mx/).
Acerca del IB
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario