miércoles, 30 de mayo de 2018

CUMPLIMENTA LA PDI UNA ORDEN DE CATEO EN CINCO BARES Y DETIENE A SEIS PROBABLES PARTICIPANTES EN EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

 
 
 
Derivado de una denuncia anónima en la que se alertaba sobre la comisión del delito de trata de personas en bares ubicados en la avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa, policías de investigación realizaron cinco cateos que dejaron como resultado la detención de seis personas y el rescate de 14 víctimas.
 
Cinco de los imputados, quienes eran encargados de los establecimientos, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y una mujer a Santa Martha Acatitla, en espera de que un juez de control determine su situación legal.
 
Mediante trabajos de campo y gabinete los agentes investigadores corroboraron que los establecimientos señalados explotaban sexualmente a mujeres, quienes eran obligadas a convivir con los clientes, permitir que éstos les realizaran tocamientos en el cuerpo y, en algunos casos, a sostener relaciones sexuales con ellos; además, les exigían incitarlos a consumir bebidas alcohólicas en el lugar.
 
 
De acuerdo con las indagatorias, los empleadores contrataban a las mujeres para laborar de las 23:00 a las 5:00 horas, de martes a domingo y les retenían la mayor parte del dinero recabado.
 
Con las pruebas reunidas se solicitó a las autoridades judiciales librar las órdenes de cateo correspondientes, que fueron cumplimentadas el 27 de mayo.
 
Dentro de los locales situados en las colonias José López Portillo, Lomas de San Lorenzo y San Lorenzo Tezonco, los policías de investigación detuvieron en flagrancia a los imputados, colocaron los sellos correspondientes en los negocios y resguardaron a las agraviadas, quienes recibieron asistencia médica y psicológica.
 
Peritos en diversas especialidades intervinieron para llevar a cabo los dictámenes necesarios, mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas entrevistó a las personas involucradas a fin de integrar la carpeta de investigación y presentarla ante un juez de control.
 
Además, se estableció que uno de los detenidos, de 45 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.
 
Una vez que se determine su responsabilidad en el delito que se les imputa, los probables participantes podrían recibir una sentencia de entre 15 y 40 años de prisión. 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario