jueves, 31 de mayo de 2018

CITIBANAMEX Y GREENMOMENTUM IMPULSAN A EMPRESAS VERDES DEL PAÍS

·           80 empresas participan en el concurso Cleantech Challenge México con proyectos que promueven el desarrollo de tecnología limpia y soluciones a problemas ambientales
 
·           Citibanamex otorgará por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social
 
Ciudad de México. — Citibanamex y GreenMomentum anunciaron el comienzo de la novena edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM) para emprendedores y empresas con proyectos de negocio innovadores, que desarrollen tecnología limpia y propongan soluciones a problemas ambientales.
 
Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico a través del impulso a nuevas formas de producción, con base en tecnología limpia, para fomentar la economía verde en México.
 
Durante cuatro meses, las 80 empresas participantes tendrán la oportunidad de integrarse a la red de negocios de tecnología limpia; fortalecer sus habilidades tecnológicas; intercambiar conocimiento con expertos para la consolidación de su empresa; así como acercarse a inversionistas de capital privado nacionales.
 
En la etapa final se elegirá a la empresa ganadora del reconocimiento a la Mejor Empresa Verde por parte de Cleantech Challenge México, y que recibirá un premio de $250,000 pesos en efectivo.
 
En colaboración con Cleantech Challenge México, Compromiso Social Citibanamex otorgará por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social. Este reconocimiento tiene el objetivo de impulsar el talento mexicano que desarrolla soluciones tecnológicas de alto impacto social y ambiental. Los ganadores obtendrán premios de $200,000, $100,000 y $50,000 pesos en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
"En Citibanamex Compromiso Social apoyamos iniciativas de emprendimiento social como investigaciones, convocatorias y programas de aceleración, que buscan resolver de forma innovadora las problemáticas sociales y ambientales. Estos esfuerzos contribuyen al desarrollo de nuestro país y por ello nos entusiasma colaborar de nuevo con Cleantech Challenge, convencidos de que juntos podremos impulsar la economía verde en beneficio de cada vez más personas," comentó Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex.
 
A lo largo de nueve ediciones del concurso, que se inició en 2010, CTCM ha atendido a más de 5,600 emprendedores y contribuido a la creación de más de 500 empresas y más de 7,500 empleos verdes.
 
Para mayor información acerca de CTCM, visita www.cleantechchallenge.org y las redes sociales @CitibanamexCS en Twitter; y @CleantechMX en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario