jueves, 3 de mayo de 2018

CITIBANAMEX: Banorte (GFNORTE) Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T18: Buenas tendencias a partir de ahora

Banorte llevó a cabo hoy, 27 de abril, su conferencia de resultados del 1T18, a la que asistieron Marcos Ramírez (director general), Rafael Arana (director general de Operaciones, Administración y Finanzas) y otros ejecutivos del equipo directivo del banco.
Estas son nuestras principales conclusiones de la conferencia:

El banco reiteró las metas de las provisiones por riesgos crediticios. Respondiendo a una pregunta sobre la meta revisada ya que ahora las provisiones por riesgos crediticios se reflejan excluyendo las recuperaciones y la liberación de provisiones, el Sr. Ramírez explicó que no ha habido cambios al rango de 2.6%-2.8%, ya que este efecto ya se había considerado cuando se estableció la meta. Tomando en cuenta que las tendencias en el segmento de consumo han sido mejores de lo esperado, el Sr. Arana mencionó que el banco reiteraba sus expectativas positivas, y que podría reducir el rango durante la conferencia de resultados del 2T18.

Información adicional sobre la fusión con Interacciones. El Sr. Ramírez mencionó que esperaban recibir las aprobaciones regulatorias finales en las próximas semanas y que una vez conseguidas, el proceso de integración debería ser rápido, ya que han estado preparando la integración durante meses. Por su parte, el Sr. Arana indicó que aún esperan que el proceso de integración finalice dos meses después de recibir las aprobaciones finales. Asimismo, la administración recordó que la meta de la utilidad neta para 2018 de P$27,500-P$28,500 millones no incluye a Interacciones y que, como consecuencia, una vez que se apruebe la transacción, la administración debería revisarla. El Sr. Arana añadió que la meta de un ROE de 20% para 2020 no requiere la fusión con Interacciones.

Ingresos por comisiones aparentemente débiles. Tras la desaceleración del crecimiento de los ingresos por comisiones de 4% anual y 20% trimestral, y respondiendo a una pregunta sobre este menor ritmo aparente, la directora de Relaciones con Inversionistas, Úrsula Wilhelm , explicó que el alto nivel de crecimiento premium en el 1T18 también implica contabilizar altos costos de adquisición que se reflejan en los gastos por comisiones; asimismo, hubo varios efectos estacionales que redujeron el volumen de transacciones en este trimestre debido a las fechas en las que se celebró la Semana Santa este año. La administración reiteró su meta de crecimiento de las comisiones de entre 12% y 15%.

Banorte reiteró la meta de ingresos por intermediación bursátil. En respuesta a nuestro comentario sobre el buen desempeño de los ingresos por intermediación en este trimestre el Sr. Ramírez reiteró la meta de aproximadamente P$600 millones por trimestre, lo cual debería implicar una desaceleración vs. el nivel de P$866 millones reportado en el 1T18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario