martes, 10 de abril de 2018

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTACALCO

En posesión de arma de fuego, fueron detenidos un hombre y una mujer, en el perímetro de la Delegación Iztacalco, cuando iban a bordo de un vehículo, en calles de esa demarcación.
 
Con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, fueron alertados que en la intersección de las calles Oriente 121 y Oriente 110, colonia Juventino Rosas, había varios hombres reunidos, y que uno de ellos portaba un arma de fuego.
 
De inmediato, los policías acudieron a la zona y en coordinación con el C-2 Norte, les dieron seguimiento a las personas, quienes subieron a un vehículo, de la marca Ford, tipo Mondeo, color gris.
 
Los policías se percataron que en el automóvil viajaba una mujer, el cual avanzó varias calles, y en el entronque de Andador 2, entre Oriente 108 y Oriente 110, en la citada colonia, fue interceptado.
 
En el sitio descendieron las personas y conforme al protocolo de actuación policial, se logró la detención de un hombre de 21 años y de una mujer de 18 años de edad.
 
Al efectuarles una revisión preventiva, al hombre se le detectó un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, color negra, con cachas negras de plástico, con un cargador y ocho cartuchos útiles.
 
Ante esta situación, los policías les indicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Los detenidos y el arma de fuego, fueron trasladados ante la Coordinación Territorial de la Agencia IZC-3, donde se les dará a conocer su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario