miércoles, 24 de septiembre de 2025

TRES HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UNA MOTOCICLETA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Resultado de la oportuna atención a una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, probables responsables del robo de una motocicleta y se aseguró un vehículo, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos se registraron cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron requeridos por un hombre de 25 años de edad en el cruce de las calles Jilotzingo y Jocoque, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

 

El ciudadano refirió que, momentos antes, le robaron su motocicleta color blanco con negro con permiso provisional de circulación del Estado de Guerrero y que a través del GPS tenía la ubicación en tiempo real que la aplicación le enviaba a su dispositivo móvil.

 

Fue así que los oficiales se trasladaron a la ubicación señalada por el GPS en las calles Amatl y Nustepec, donde observaron a dos sujetos a bordo de la moto que el afectado reconoció plenamente como de su propiedad.

 

Los posibles responsables al notar la presencia policial, detuvieron la marcha, se quitaron los cascos y corrieron hasta donde se encontraba un vehículo color rojo con placas de circulación del Estado de México, donde el conductor los esperaba y al tratar de emprender la huida, una unidad policial que llegó al apoyo, les cerró el paso.

 

Al chofer y a los otros dos sujetos, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria en la que les aseguraron una llave de mecánico perfeccionada con punta, una matraca, dos cascos para motociclista, una llave de encendido del vehículo y tres teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, los detenidos, un hombre de 29 años de edad y dos jóvenes que dijeron tener 16 y 14 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el vehículo y la motocicleta recuperada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario