Con la finalidad de crear un vínculo de confianza y cercanía entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México y los más pequeños del hogar, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito convivieron con estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 6, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, a quienes de una forma divertida les enseñaron el respeto por las señalizaciones de tránsito y así estar de una forma más segura en la vía pública.
Los oficiales de tránsito desde muy temprano acudieron al CENDI localizado en la colonia Estrella, donde fueron recibidos con entusiasmo por personal docente quienes enseguida los condujeron hasta el aula donde las niñas y niños los esperaban.
Las profesoras presentaron a los oficiales con los alumnos a quienes les indicaron que pusieran mucha atención a la información que sus invitados les darían ya que era muy importante para su andar en la vía pública.
Los uniformados de forma amena y divertida les enseñaron a 27 niñas y 19 niños, los diferentes tipos de señalizaciones de tránsito que hay, cómo funcionan y lo relevante que es para su seguridad el respetarlas siempre.
Para reforzar estos conocimientos, los policías de tránsito realizaron actividades lúdicas junto con los pequeños alumnos como dibujos, jugar con memoramas, jenga, rompecabezas, lotería y sopa de letras, estos siempre enfocados a la educación vial.
Como broche de oro, los oficiales presentaron una obra de teatro Guiñol, cuya puesta de escena presentaba una historia donde se mostraba la gran importancia de respetar las señalizaciones de tránsito que existen en la capital de país, en la que los alumnos y maestras prestaron mucha atención.
Al terminar la convivencia las niñas y los niños despidieron con mucho cariño a los representantes de la SSC, a quienes les dijeron que esperaban que pronto pudieran regresar a saludarlos, asimismo, el personal docente y administrativo del lugar de enseñanza agradecieron a los oficiales por la labor que realizan por la infancia.
La SSC refrenda su compromiso de impulsar acciones que garanticen la proximidad social con la ciudadanía y más con los niños y niñas, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para la construcción de la paz en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario