Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron oportunamente a una mujer que se encontraba en labor de parto en su domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez y recibieron a una mujer.
Los efectivos policiales realizaban sus recorridos habituales de seguridad y vigilancia en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, cuando por la frecuencia de radio, los alertaron de una mujer en labor de parto en una vivienda ubicada en la calle Simón Bolívar, por lo que se aproximaron para verificar la emergencia.
Al arribar al lugar, los oficiales ingresaron al domicilio con autorización del esposo, quien refirió que la mujer de 34 años de edad presentaba fuertes contracciones, por lo que los uniformados, en apego a su vocación de servicio y con todos los cuidados necesarios, la colocaron en una cama y solicitaron los servicios médicos.
Mientras los policías bancarios se preparaban para el parto, le ayudaron a la futura madre a realizar ejercicios de respiración para tranquilizarla; minutos después, al sitio llegaron paramédicos quienes, en conjunto con los efectivos policiales recibieron a la bebé; tras asegurarse que ambas se encontraban físicamente estables, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.
Antes de retirarse del domicilio, el esposo de la mujer agradeció la rápida respuesta de los oficiales y su oportuna intervención que garantizó el bienestar de su esposa y de la recién nacida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario