Derivado de un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 24 de agosto en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, en el que participaron varios sujetos que huyeron en dos motocicletas y una camioneta de alta gama, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de trabajos de investigación y seguimiento, ejecutaron dos órdenes de cateo simultáneas en inmuebles, posiblemente utilizados por los probables responsables, en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco.
Los oficiales, durante las indagatorias, obtuvieron la información de los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la cual arrojó que dichas motocicletas se movilizaban en un inmueble localizado en la calle Eufemio Zapata, en la colonia San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco, mientras que la camioneta la captaron cuando ingresaba a un predio ubicado en la calle Primera Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa.
Los datos probatorios fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir simultáneamente los predios. Fue así que, en un despliegue operativo, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, se ejecutaron al mismo tiempo las órdenes de cateo en dichos domicilios.
En el primero, los uniformados aseguraron siete mil 500 pesos, 15 billetes de 500 pesos, que carecen de los medios de identificación y pudieran ser apócrifos y un reloj; mientras que, en el segundo punto, aseguraron 30 envoltorios de papel con una sustancia sólida en piedra color blanco, 25 bolsitas con una sustancia en polvo color blanco, 39 pequeñas bolsas con aparente marihuana y un reloj de pulso.
Cabe señalar que ambas viviendas quedaron selladas y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso.
La SSC reitera su compromiso de trabajar para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario