sábado, 3 de junio de 2023

UN SUJETO QUE POSIBLEMENTE DESAPODERÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• El detenido está posiblemente relacionado con una agresión donde tres personas perdieron la vida al interior de una bodega en la Central de Abasto

 

 

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente amagó con un arma punzocortante a un ciudadano para desapoderarlo de sus pertenencias en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales que realizaban recorridos estratégicos de seguridad para inhibir actividades ilícitas fueron requeridos por un joven de 18 años, sobre el Eje 6 Sur a la altura de las calles Subasta y Productores y Transportistas, en la colonia Central de Abasto.

 

El denunciante informó a los uniformados que al caminar sobre la vía pública, observó un vehículo de color gris con el cofre abierto y al momento de pasar a un costado, un hombre lo sujetó del cuello y con un cuchillo lo amenazó para asaltarlos y posteriormente el posible agresor abordó la unidad y emprendió la huida.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron la unidad calles más adelante, donde le marcaron el alto mediante comandos verbales y le indicaron que descendiera del automóvil para realizarle una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Como resultado, le hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, una cartera de color azul y dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, así como trabajos de investigación y seguimiento, se tuvo conocimiento que el detenido y el automóvil donde viajaba, están posiblemente relacionados con un evento donde tres personas perdieron la vida el pasado 15 de marzo del presente año, al interior de una bodega en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

 

También, tras una consulta de datos, se supo que el sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por el delito de Robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario