martes, 6 de junio de 2023

SUPERVISAN ESPACIOS QUE BRINDAN ATENCIÓN A LAS MEXIQUENSES


 

• Verifica Denisse Ugalde Alegría, titular de la Semujeres, operación de las Ciudades Mujeres La Paz y el Refugio de la zona de Los Volcanes.
 
La Paz, Estado de México, 5 de junio de 2023. Con la finalidad de supervisar el funcionamiento y atención que se brinda en Ciudad Mujeres La Paz, por instrucción del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, realizó un recorrido por este espacio.
 
Durante su visita, supervisó las instalaciones para garantizar que cumplan con lo necesario para brindar la atención que merecen las usuarias, así como saber sus inquietudes, necesidades y sobre todo cómo se sienten con estos proyectos, inaugurados recientemente por el Gobernador.
 
Ugalde Alegría se acercó con psicólogos, abogados, capacitadores y elementos de las demás dependencias que ahí laboran, ya que es importante recordar que este complejo, ofrece servicios gratuitos y especializados de ocho Secretarías del Sector Central, enfocados en apoyar a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en cualquier modalidad que requieran protección y seguridad.
 
Asimismo, se pueden encontrar oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el Poder Judicial del Estado de México, el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el municipio, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
 
Asimismo, la titular de Semujeres visitó el Refugio que opera en la región de Los Volcanes para escuchar y conocer a las usuarias y a sus hijas e hijos que ahí son atendidos y, de esta manera seguir brindando seguridad, capacitación y atención a quienes lo necesitan.
 
Es importante referir que el Gobierno del Estado de México tiene la red más grande de refugios a nivel nacional, al contar con 12 distribuidos de manera estratégica que contemplan una Casa de Transición y una Puerta Violeta.
 
En ellos se otorga atención en cuatro fases, Ingreso, Permanencia, Egreso y finalmente, en la fase de Seguimiento de Egreso se formula un plan de salida seguro y se canaliza a Centros Naranja de Atención para su monitoreo.
 
En estos lugares se brinda hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos y educativos con escuela multigrado para las infancias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario