domingo, 4 de junio de 2023

RECUPERAN FGJEM Y SS VEHÍCULOS Y MERCANCÍA VALUADA EN MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS, MEDIANTE CATEO EN INMUEBLE DE ACOLMAN

 

·         Esta acción derivó de la detención por parte de la SS de un individuo investigado por secuestro exprés.

Acolman, Estado de México, 4 de junio de 2023.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron vehículos y recuperaron mercancía robada, durante cateo en un inmueble de este municipio.

Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que elementos de la SS detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a un sujeto identificado como Alan Iván “N”, investigado por el delito de secuestro exprés, ya que habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de robar la mercancía que transportaba, esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de cateo para una vivienda.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía de Justicia estatal y de la Secretaría de Seguridad, se trasladaron a un inmueble ubicado en calle Primera Cerrada de Chihuahua, colonia Primera Sección de Anáhuac, poblado de Tepexpan, en el municipio de Acolman.

En el lugar fue localizado y asegurado un vehículo tipo caja seca, con mercancía de la empresa Johnson, además una caja refrigerada marca Great Dane, con reporte de robo. El monto de lo recuperado es de 3 millones 380 mil pesos. Al término del cateo fue asegurado el inmueble y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario