martes, 6 de junio de 2023

RECIBE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX A LA LIGA MEXICANA DE FUTSAL 2023


 

• Realizan primera edición de la temporada en el Estado de México.
• Programa Vicente Claudio de Luise, instructor FIFA y CONMEBOL, un taller de reglas del juego.
 
Zinacantepec, Estado de México, 5 de junio de 2023. Las instalaciones del Gimnasio de Basquetbol de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, Estado de México, abrió sus puertas a la Fase Nacional de la Liga Mexicana de Futsal, a desarrollarse del 7 al 10 de junio del año en curso.
 
Esta liga está organizada por el sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, AC, en conjunto con FIFA, en busca de promover e impulsar la práctica y el crecimiento de la modalidad de Futsal en México.
 
Para ello, desarrollarán una competencia de alto nivel, de manera ordenada y regulada, donde pueden participar equipos de la rama femenil y varonil; en esta ocasión la entidad mexiquense es la encargada de recibir este encuentro, que contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo.
 
En ella participarán seis equipos, tres femeniles y tres varoniles, los cuales estarán integrados por 12 jugadores y dos miembros de cuerpo técnico de cada uno de los equipos, quienes se enfrentarán durante tres jornadas bajo el sistema round-robin “todos contra todos”, para buscar su pase final a la competencia, en la que se enfrentarán los mejores para determinar al “Campeón Nacional” de la Liga Mexicana de Futsal Temporada 2022-2023.
 
Los equipos participantes de esta Fase Nacional tuvieron que enfrentar la etapa de zona de competencias para este torneo en el que Vicente Claudio de Luise, instructor FIFA y CONMEBOL, impartirá un taller de reglas del juego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario