viernes, 2 de junio de 2023

Presenta SEBASTIÁN LLOSA su nuevo sencillo titulado “EL PLAN”

 



Su lanzamiento sucede a la par de un video oficial grabado en México bajo la dirección de Gaby Noya
 
La canción es una coautoría entre el artista Pablo Benito,  Nicolás González y Juan Pablo Isaza, integrante de Morat
 
 
Para hacer música que llegue a millones de corazones se requiere, además de talento, que las cosas se hagan de la misma forma: con el corazón. Y esa es precisamente la apuesta de Sebastián Llosa, quien a través de sus canciones se ha encargado de entrar por la puerta grande en la escena musical dejando en claro la vena artística que corre por su sangre y que cuando se tiene un sueño grande, la apuesta que uno hace debe ser directamente proporcional al mismo.
 
Su historia e incursión en la música bien podría ser la historia de una gran película, ya que, si bien hoy ha comenzado a ganarse el reconocimiento en distintas latitudes, sus inicios estaban alejados completamente de los reflectores. Hijo del exitoso cineasta y productor Luis Llosa y de la talentosa cantante Roxana Valdivieso, además de ser sobrino del escritor Mario Vargas Llosa, Sebastián siempre sintió curiosidad por la música, sin embargo, decidió primeramente cursar la carrera de economista en la Universidad de Yale, la cual decidiría años más tarde abandonar para seguir su voz interna que le decía que su misión era contar historias a través de canciones.
 
Fue así como el año pasado lanzó el tema “Alguien Más”, la cual rápidamente se volvió un éxito viral gracias a TikTok, dejándole en claro a él y a todos los que lo rodeaban, que había escogido el camino correcto. Además de volverse tendencia y asegurarle buen augurio, su video oficial ha conseguido hasta la fecha más de 10 millones de reproducciones tan sólo en YouTube, demostrando que su talento al momento de cantar y componer daba buenos resultados y que su música era algo con lo que muchos rápidamente se identificarían.  A este éxito le han seguido lanzamientos como “Tan Fuerte”, “Corea” y “Los Mejores Años”, dando prueba de su versatilidad musical y destreza como cantautor.
 
Es así como ahora presenta su más reciente sencillo titulado “El Plan”, el cual se estrena, más por casualidad que por causalidad, exactamente un año después de su primer gran éxito. Más que buscar definirse y encasillarse dentro de un género, Sebastián Llosa combina un sonido ecléctico con poderosas composiciones las cuales, invariablemente, nos invitan a pensar en personas a las que amamos, situaciones que en algún momento hemos vivido e incluso, a plantearnos la idea de que ese amor con el que alguna vez hemos soñado, en realidad existe y además de todo, podemos imaginar gracias a su música y hacerlo parte del soundtrack de nuestra vida.

Sebastian Llosa - El Plan (Official Video)

La autenticidad de sus canciones y su crecimiento musical se hacen evidente con el lanzamiento de “El Plan”, su más reciente lanzamiento, en donde el cantautor nos presenta una historia con la que muchos se identificarán. Sebastián Llosa quiso, ahora con más tablas y con un enfoque claro de su carrera, presentarle al público, que ya lo conoce y a quien lo conoce por primera vez, de lo que es capaz. El tema, escrito en Bogotá, Colombia, contó con la ayuda creativa al momento de coescribirla de Juan Pablo Isaza, integrante de la agrupación Morat, quien entendió a la perfección su proceso creativo y supo fusionar su estilo al lado de él.
 
“El Plan” es una canción para los corazones rotos diferente, ya que, si bien nos hará pensar en aquella persona que un día quisimos, nos lleva por una narrativa pocas veces explorada, esa en donde se tiene la madurez de desearle a esa persona a la que un día le dijimos un te amo, que le vaya bien en su camino, porque genuinamente queremos verle triunfar y que también consigan esa felicidad sin importar que no pudieron construirla a nuestro lado. Este lanzamiento llega de la mano de un poderoso audiovisual que contó con la dirección de Gaby Noya, quien ha trabajado con artistas como Lagos, en el cual nos invitan a un “viaje” en donde poco a poco nos vamos despidiendo de esa persona para que cada uno encuentre un nuevo plan en su camino.
 
El video, grabado en México, nos invita también a la reflexión, a que nos atrevamos a dejar atrás esa vida con aquella persona con la que alguna vez hicimos planes pero que por razones que nos terminan por separar, hacen que esos sueños nunca se concreten y en donde si bien nos estamos despidiendo, también le estamos deseando lo mejor en el camino que cada uno está por emprender.
 
A la par de este lanzamiento, Sebastián Llosa continúa trabajando en los detalles de lo que será su primera producción discográfica, en el cual ha invertido mucho de su tiempo y que nació desde antes del lanzamiento de “Alguien Más”, además de seguirse preparando para llevar su música a nuevos escenarios y llegar a esas personas que, como él, no tengan miedo en arriesgarlo todo por el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario