sábado, 3 de junio de 2023

POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO DE DOS HOMBRES EN ECATEPEC, FUE VINCULADO A PROCESO


·         Los hechos fueron perpetrados en abril de 2020 en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

 Ecatepec, Estado de México, 31 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Armando “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, por lo que fue vinculado a proceso.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2020, en la calle Violeta de la colonia Granjas Valle de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, donde ambas víctimas se encontraban platicando en la vía pública y al lugar arribó el ahora detenido y otro individuo, a bordo de una camioneta marca Cheyenne.

            Estos sujetos, al tener a la vista a las víctimas y sin descender de dicha camioneta, habrían accionado armas de fuego en contra de estas personas y luego huyeron. Derivado de esta agresión los dos hombres resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona donde fallecieron, derivado de las lesiones que presentaron.

            La FGJEM inició la investigación respectiva y llevó a cabo diligencias que permitieron identificar a Armando “N” como posible responsable de este doble homicidio. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo procesa por homicidio calificado, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario