sábado, 10 de junio de 2023

POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


·         Indagatorias de la FGJEM precisaron que este individuo habría atacado con un objeto punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte.

La Paz, Estado de México, 9 de junio de 2023.- Un sujeto identificado como Jonathan Alejandro “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            De acuerdo con la investigación iniciada, el día 3 de enero de 2022, la víctima, el ahora detenido y otra persona, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la avenida Pino de la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz, donde en algún momento comenzaron a discutir.

            Jonathan Alejandro “N” habría arrojado contra el piso a la víctima y luego lo atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del sitio.

            La Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación correspondiente por este ilícito y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde el Órgano Jurisdiccional lo procesa por este hecho delictivo, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario