sábado, 3 de junio de 2023

POR FEMINICIDIO PERPETRADO EN CHIMALHUACÁN, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


·         Fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por este ilícito.

Chimalhuacán, Estado de México, 2 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Carlos Ignacio “N” en un feminicidio ocurrido en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal para este sujeto, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Los hechos por los cuales este sujeto es investigado, fueron perpetrados el 11 de agosto del año 2019, cuando la víctima y el ahora detenido, quienes mantenían una relación sentimental, se encontraron en un inmueble de la calle Axoquen, Barrio Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán, donde iniciaron una discusión.

            En la disputa, Carlos Ignacio “N” al parecer agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte por contusión profunda de cráneo y huyó del sitio.

            La Fiscalía estatal dio inició a la investigación correspondiente por el ilícito y con los datos de prueba recabados durante el desarrollo de la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra.

            El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez lo procesa por este feminicidio, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado de otro ilícito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario