domingo, 4 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

 

       El posible responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico

 

Tras un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, con un arma punzocortante posiblemente despojó de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad cuando los operadores del C2 Norte emitieron la emergencia de un robo a transeúnte en las calles Plomeros y Yurécuaro, de la colonia Janitzio.

 

Al acudir, el personal en campo se entrevistó con un hombre de 46 años de edad, quien refirió que, momentos antes, al llegar a su domicilio, fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con lo que parecía un cuchillo, le robó dinero en efectivo y huyó del sitio.

 

En una rápida acción, el personal de la SSC se abocó a la búsqueda del posible responsable, que fue localizado calles aledañas, donde los oficiales le marcaron el alto y detuvieron a un hombre de 35 años de edad.

 

Enseguida, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un cuchillo color amarillo y dinero en efectivo; posteriormente, el denunciante lo reconoció plenamente, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.

 

 

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por el delito de robo calificado y en el 2019 por delitos contra la salud; además, en ese mismo año fue presentado ante el Juez Cívico por orinar en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario