sábado, 3 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN NEGOCIO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2021, 2022 y 2023

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que, al parecer, amenazó con un arma punzocortante a la empleada de una tienda y la despojó de dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Tras recibir una alerta de auxilio, los policías que patrullaban la zona se dirigieron a la calle Marcos entre Cairo y Cantón, en la colonia Simón Bolívar, donde se entrevistaron con una mujer, quien refirió ser la encargada de una tienda de abarrotes.

 

La denunciante manifestó que un hombre ingresó al local y tras amenazarla con un cuchillo, le exigió que le entregara el dinero de la venta del día, para luego emprender la huida.

 

Con la información y media filiación del posible responsable, los uniformados le dieron seguimiento y luego de una breve persecución, lo ubicaron calles más adelante, donde le marcaron el alto.

 

De acuerdo con los procedimientos lineales, le solicitaron una revisión de seguridad en la que le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, al detenido de 27 años de edad le informaron sus derechos constitucionales y junto con el cuchillo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de Encubrimiento por receptación en 2021, dos por Robo en 2022 y tres Robo calificado en 2023.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario