sábado, 3 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON UNA TAPA DE COLADERA METÁLICA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender un reporte de robo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, robaron la tapa metálica de una alcantarilla y un diablito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los oficiales en campo de un robo en proceso en el cruce de las calles José Joaquín Herrera y el Eje 1 Oriente, en la colonia Centro, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.

 

En el lugar, los oficiales tuvieron contacto con dos sujetos que coincidían con las características físicas de los posibles responsables de haber sustraído una alcantarilla metálica de un registro en la calle, quienes fueron interceptados y en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado, los uniformados les aseguraron un diablito, en donde transportaban la tapa, objetos que fueron descritos por los monitoristas del C2 Centro.

 

Por lo anterior, ambos hombres de 41 y 45 años de edad fueron detenidos, se les leyó su cartilla de derechos de ley y fueron presentados junto con los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que el detenido de 41 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en distintas modalidades, en los años 2013 y 2014.

 

Además, el detenido de 45 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2018 por Impedir o estorbar el uso de la vía pública. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario