martes, 6 de junio de 2023

Natura, Bancolombia y AWS, entre las más de 40 empresas que participarán en la octava edición de APIX 2023


  • Rede D´Or, Sompo, Rodobens, Cielo, Sicredi, Remessa Online, Builders, Zappts y Alura son otras de las empresas participantes este año.

  • APIX tendrá tres escenarios: Global Stage, Experience Stage e Innovation Stage.

  • Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://es.sensedia.com/apix


APIX: Beyond Open Business to Business Agility, el evento más importante dedicado a las APIs en Latam, organizado por Sensedia, reunirá más de mil personas, entre C-Levels y líderes de innovación en su octava edición, que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en São Paulo, Brasil. La experiencia online, que es totalmente gratuita, espera tener a más de 2.000 personas conectadas a la transmisión.


Con el objetivo de fomentar discusiones de alto nivel sobre transformación digital, innovación, estrategias comerciales, tecnología y tendencias en APIs, el evento definió una agenda con más de 40 speakers que se distribuirán en tres espacios: Global Stage, Experience Stage e Innovation Stage.

Las charlas del Global Stage serán transmitidas en la experiencia online y contará la participación de speakers como: Kleber Bacili, director general de Sensedia; Edwin Zácipa, director de Latam Fintech Hub; Renata Marques, CIO de Natura; Don Cardinal, Director General de FDX; Leandro Nóbrega, Jefe de Productos de Chicago Advisory Partners y AWS.

En este espacio también estarán  Luis Miguel Zapata, VP de Ecosistemas Digitales en Bancolombia, con una presentación sobre la evolución y estrategia de la empresa en materia de Open Finance, Banking as a Service y Developer Experience.

Otro de los confirmados para el Global Stage es Scott Sandland, cofundador y director ejecutivo de Cyrano.ai, un sistema de comprensión del lenguaje natural que mejora la comunicación entre humanos y tecnología y capacita a personas y máquinas en habilidades de escucha activa. Scott dará la conferencia “La intersección de las API y los LLM: la personalización desbloquea nuevos riesgos y posibilidades”.

En el mismo pilar de contenidos, otro especialista con presencia confirmada en APIX es David Mooter, analista senior de Forrester Research, quien comentará su trayectoria en la transformación digital de clientes líderes con un énfasis particular en los principios de diseño de negocios primero. En este contexto, Mooter abordará el uso de APIs en innovación y flexibilidad comercial sostenible.

En el Experience Stage, el evento contará con la presencia de Thais Cirqueira, Group Product Manager de Remessa Online; Paulo Silveira, director general de Alura; Rodrigo Cavalcanti, COO y CXO de Cogna; Sammuel García, Fundador y Co-CEO de Constructores; y Elemar Júnior, Fundador y CEO de EximiaCo.

Por el Innovation Stage pasarán líderes como Fábio Andrade, director de Datos e Innovación de la Rede D´Or; Daniel de Rosa, CIO de Sompo; Daniela Zanfolin Monteiro, CIO de Rodobens; Antonio Nobrega, CIO de JCA Holding; Daniela Gonçalves, CIO de Petros; Raquel Ximenes, gerente de Banca Abierta del Banco do Nordeste; Carlos Alves, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Negocios de Cielo; Helio Matsumoto, vicepresidente de Sicredi.

APIX cuenta con el patrocinio de Builders, AWS, Remessa Online, Zappts, V8, Salt y Midas Solutions.

APIX 2023 - Más allá de los negocios abiertos a la agilidad empresarial
Fecha: 22/06/2023
Ubicación: WTC São Paulo
Horario: Comienza a las 8 am y termina a las 7 pm
Agenda y jornada online: https://es.sensedia.com/apix





Acerca de APIX
API Experience (APIX) es uno de los primeros eventos en el mundo que reúne a las API como tema central de la tecnología, la innovación y los negocios. El evento nació en Brasil en 2015 y está concebido y organizado por Sensedia, multinacional brasileña especializada en APIs. Cada año, APIX ha ido ganando más seguidores en todo el mundo. En su edición de 2022 participaron más de 3.000 personas de todo el mundo. La propuesta de APIX es unir los universos técnico y empresarial en un mismo ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario