jueves, 8 de junio de 2023

MOVILIZA CAEM PERSONAL PARA ATENDER REPORTES SOBRE ENCHARCAMIENTOS EN LA ZMVM


 
• Cae lluvia intensa en algunos municipios del Valle de México; destacan afectaciones en Naucalpan y Huixquilucan.
• Atienden escurrimiento que se registró en el Río Hondo, en Naucalpan.
• Detectan, en una primera evaluación, nueve viviendas con afectaciones.
 
Naucalpan, Estado de México, 7 de junio de 2023. Derivado de la intensa lluvia que cayó la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión del Agua estatal (CAEM) moviliza personal y maquinaria para atender encharcamientos en Naucalpan y Huixquilucan.
 
La CAEM reporta que, en Naucalpan, se detuvo el escurrimiento que, por casi una hora, se registró en el Río Hondo, por lo que concentra 14 elementos del Grupo Tláloc con cinco equipos hidroneumáticos para realizar trabajos de desazolve en las calles Circuito de Echegaray y Río Hondo del Fraccionamiento Pastores.
 
En coordinación con la Dirección General de Gobierno de Naucalpan, supervisan calles de la colonia El Conde donde, en una primera evaluación, se identifican nueve viviendas con afectaciones.
 
Además, elementos del Grupo Tláloc también se trasladan al Anillo Periférico Norte con maquinaria para apoyar en el desalojo de agua y agilizar la circulación vial, en el cruce con la Avenida Primero de Mayo.
 
En Huixquilucan, la CAEM envió un equipo especializado de presión succión para abatir los niveles en la calle Fuentes de Hermes, en la colonia Fuentes de Tecamachalco.
 
La CAEM se mantiene atenta revisando la situación de los cauces de la zona y de los reportes que se realizan al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), a los números 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, así como el número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario