lunes, 5 de junio de 2023

Infinera Presenta su Cartera de Subsistemas Ópticos Coherentes de Alto Rendimiento y Mecanismos Ópticos Coherentes Conectables


 

San José, Calif. – 30 de mayo de 2023 – Infinera (NASDAQ: INFN), pionera en soluciones de redes ópticas avanzadas, presentó hoy una nueva cartera de subsistemas ópticos coherentes y mecanismos ópticos conectables coherentes diseñados para ayudar a que los operadores de red acompañen de modo rentable el crecimiento incesante de la demanda de ancho de banda, en cuanto simplifica las operaciones y reduce la huella de carbono.  Las nuevas soluciones incluyen una línea de subensamblajes ópticos de transmisión y recepción de alto rendimiento (TROSA), innovadores procesadores de señales digitales programables (DSP) y una línea de transceptores ópticos conectables inteligentes de alto rendimiento.

 

La línea Infinera de subsistemas ópticos desarrollados por la compañía utiliza un innovador abordaje de bloques de construcción, donde se puede mezclar y combinar los subsistemas de manera flexible, maximizando el valor de cada elemento, brindando más opciones de solución a los clientes y simplificando la integración en mecanismos ópticos internos y de terceros. 

 

Componentes de bloques de construcción

·        TROSA avanzados y coherentes - aprovechando la fabricación interna de fosfuro de indio (InP) de Infinera en los EEUU, la nueva línea TROSAs se basa en circuitos integrados fotónicos (PIC) monolíticos, únicos e integrados. Los TROSA de Infinera reducen la pérdida entre componentes, proporcionan un mayor control sobre las funciones ópticas y permiten una mayor flexibilidad en el diseño de componentes. La solución resultante ofrece tamaño líder en la industria, eficiencia energética, flexibilidad y rendimiento óptico, con niveles de potencia de salida de 0 dBm para admitir una gama más amplia de aplicaciones de red. El conjunto inicial de productos incluye tres TROSA: ICTR32, ICTR64 y ICTR140, con baud rate nominal de 32 Gbaud, 64 Gbaud y 140 Gbaud, respectivamente.

 

·        DSP coherentes, programables, inteligentes - diseñados con características innovadoras, interoperabilidad generacional y rendimiento líder, la línea de DSP Infinera proporciona un robusto conjunto de capacidades y flexibilidad para proporcionar valor único a las soluciones de red. Como parte de la oferta de subsistemas avanzados coherentes de Infinera, la nueva línea de DSP de alto rendimiento incluye Wa’a 100™, Wa’a 400™ y Tahoe 800™, compatibles con la gama de aplicaciones de punto a punto y de punto a multipunto.

 

Mecanismos Ópticos Coherentes Conectables

Basado en los componentes básicos del sistema Infinera integrado verticalmente, la línea Infinera ICE-X de soluciones conectables coherentes está diseñada para compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones de red, incluso aplicaciones de red punto a punto y punto a multipunto en redes DCS, de acceso, metro y regionales. Además del rendimiento excepcional, la línea Infinera ICE-X de conectables es compatible con un nivel único de inteligencia, automatización y programabilidad para permitir que los operadores de red implementen soluciones coherentes en enrutadores, switches y servidores con más eficacia, sin comprometer el rendimiento, la visibilidad o la resiliencia de la red. Además, con soporte para configuraciones bidireccionales de fibra única de 100 Gb/s+ y PON overlays, ICE-X puede liberar el potencial de los activos de fibra existentes, mientras permite nuevos servicios de alta velocidad que generan ingresos.  La línea de ICE-X conectables incluye los módulos 100G XR, 400G XR, 400G ZR+ y 800G ZR/ZR+.

 

Todos los productos de la cartera ICE-X de Infinera se adhieren al abordaje abierto y colaborativo para gestión de mecanismos ópticos conectables, coherentes, definidos por las Especificaciones de Arquitectura de Gestión del Open XR Forum.

 

«Hay un crecimiento significativo en la demanda por mayor capacidad y capacidades de tecnología coherente, tanto en el núcleo como más cerca del borde de la red, impulsando la necesidad de nuevas innovaciones en soluciones coherentes y optimizadas para este tipo de patrón de tráfico y escenarios de implementación», dice Tom Burns, Gerente General del Grupo de Módulos Ópticos y Soluciones Coherentes de Infinera.  «Nuestra cartera de TROSA programables, DSP coherentes e ICE-X conectables brinda a los operadores de red soluciones de conectividad que son compactas, eficientes, programables y fáciles de operar, sin sacrificar la integridad, visibilidad o confiabilidad de la red».

 

Todas las líneas TROSA, DSP de Infinera y los transceptores conectables coherentes estarán disponibles comercialmente de forma independiente. Actualmente, están disponibles los subsistemas y cables basados en ICE-X 100G y 400G, con soluciones basadas en 800G, que estarán disponibles en el primer semestre de 2024.

 

La última generación de subsistemas y transceptores ópticos conectables de Infinera se exhibirá en la conferencia de la OFC en San Diego, California.

 

Sobre Infinera

Infinera es un proveedor global de soluciones innovadoras de red óptica abierta y semiconductores ópticos avanzados que permiten a los operadores, operadores de nube, gobiernos y empresas ampliar el ancho de banda de la red, al acelerar la innovación de servicios y automatizar las operaciones de red. Las soluciones de Infinera brindan la mejor economía y rendimiento de la industria en aplicaciones de largo plazo, submarinos, interconexión de data center y transporte de metro.  Para saber más sobre Infinera, visita www.infinera.com,y síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete para recibir actualizaciones.

 

Infinera y el logotipo de Infinera son marcas registradas de Infinera Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario