jueves, 8 de junio de 2023

HSBC MÉXICO SE UNE A ENDEAVOR PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN MÉXICO


 

  • HSBC México y Endeavor apoyarán de manera conjunta a empresas internacionales que lleguen a México y busquen expandirse hacia y desde Latinoamérica.
  • Esta alianza brindará servicios financieros y conocimiento de las dinámicas del mercado mexicano para un mayor crecimiento sostenido de las empresas.

 

HSBC México y Endeavor apoyarán de manera conjunta a startups internacionales recién llegadas a México a través del programa Welcome to Mexico, que brindará servicios financieros y conocimiento de las dinámicas del mercado mexicano para que las scaleups, sus fundadores y equipos de expansión puedan tener un mayor crecimiento.

 

En este sentido, gracias a su localización geográfica privilegiada que une al mercado de América Latina con el de Estados Unidos, su política macroeconómica favorable y sus numerosos acuerdos de libre comercio, México se ha convertido en uno de los países predilectos por la comunidad de emprendedores extranjeros para iniciar o expandir sus negocios y generar un ecosistema de startups sólido.

 

De acuerdo con el estudio “El fenómeno de la migración emprendedora a México” realizado por Endeavor, tan solo en la Ciudad de México, de un universo de 328 fundadores de 204 compañías, 31% fueron identificados como extranjeros, mismos que al primer trimestre de 2023 han creado alrededor de 12,200 empleos y recaudado $4.5 mil millones de dólares de capital.

 

Es por ello que HSBC México se une al programa Welcome to Mexico, iniciativa de Endeavor México, para impulsar este movimiento y acompañar a emprendedores, emprendedoras y C-level de los más de 40 mercados en los que Endeavor está presente y que han elegido México como país estratégico para continuar con su expansión en el mercado internacional.

 

“En HSBC tenemos como propósito abrir un mundo de posibilidades a todos nuestros clientes. Somos uno de los bancos más globales y contamos con más de 150 años de experiencia en internacionalización, además de estar comprometidos con la transición de nuestros clientes hacia las cero emisiones netas. Estamos seguros que estas características nos colocan en la mejor posición para ayudar al ecosistema emprendedor a continuar creciendo y fortaleciendo la economía global”, señaló Jorge Arce, Director General de HSBC México.

 

La institución financiera ofrecerá una propuesta de valor integral que reconoce el trabajo y trayectoria de los emprendedores de alto impacto con productos personalizados pensados en sus necesidades, al mismo tiempo que blindará su experiencia bancaria brindando todas las facilidades de las que gozaría un cliente local, ya sea que busquen incursionar en el mercado mexicano, se encuentren ya establecidos en el país o si tienen planes de expansión fuera de México.

 

Algunos de los servicios que ofrecerá HSBC México son asesoría personalizada de banqueros certificados y un centro de atención exclusivo con respuesta inmediata; acceso a las plataformas digitales de HSBC para compra de divisas y realizar operaciones financieras nacionales e internacionales en un mismo lugar; financiamiento y cartas de crédito de importación y exportación; créditos para tesorería, capital de trabajo e inversión; seguros a la medida; servicio de nómina y sistemas de pago, así como financiamiento verde y sustentable para apoyarlos en su transición hacia las cero emisiones netas.

 

Por su parte, Endeavor trabajará de la mano con HSBC México para direccionar y alinear estos servicios para apoyar y facilitar los retos de expansión de mercado, sobre todo en temas de capital y financiamiento, asegurando el acceso a expertos locales a través de masterclasses con el objetivo de transferir conocimiento para los emprendedores y sus scaleups.

 

Algunos de los emprendedores Endeavor que son parte de la comunidad del programa Welcome to México son Ricardo Weder (Justo), de México; Sebastián Mejía (Rappi), de Colombia; Diego Ocesa (Crehana) y Bruno y Martin Ferrari (123seguros), de Argentina; Juan Eduardo Joannon y José Ignacio Parada da Fonseca (Bioelements), Eduardo y Cristóbal della Maggiora (Betterfly), Francisco Sandoval (YOM), de Chile; Sergio Furio (Creditas), de Brasil, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario