lunes, 5 de junio de 2023

¡Gamers en México! ¿cuántos son y qué datos millonarios se mueven en la industria?

 

Sabías que, en México la industria de los videojuegos es una de las más exitosas y que además hay incluso ligas profesionales en el mundo donde hay video jugadores que ganan millones de dólares y son tan populares como cantantes, futbolistas o estrellas de cine. Descubre estos datos curiosos y cifras que Sam´s Club ha recopilado para ti sobre el mercado Gamer.  

 

  • ¿México es un país gamer? De acuerdo con un estudio de Nielsen, más del 50% de los consumidores de tecnología se identifican como gamers. De hecho, en todo el mundo, los móviles y las consolas comparten la corona de los dispositivos de juego más utilizados. Según este estudio los videojuegos de acción, aventuras, disparos y deportes para consola son los géneros favoritos, mientras que, para móvil las aplicaciones de puzles y entretenimiento en general son las favoritas.  

 

  • ¿Cuántas horas se pasan en el mundo gamer? Según Statista, nuestro país es el que más consume videojuegos en América Latina con el avance de los juegos interactivos y la versatilidad de llevar títulos famosos al celular. El mismo Statista señaló que los videojuegos se han convertido en un pasatiempo para una gran parte de los mexicanos. No en vano, la frecuencia de juego de casi un 40% de la población azteca es de entre 1 y 5 horas semanales y, en el caso de alrededor de un 15%, incluso más de 10 horas. según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los mexicanos que juegan videojuegos lo hacen en promedio dos horas con 12 minutos al día, 

 

  • Días importantes. El 29 de agosto es considerado el Día Oficial del Gamer, esta celebración surgió en 2008. Mientras que el 10 de marzo se celebra en todo el planeta el día internacional 'Mario Day', un acontecimiento creado para homenajear al ficticio héroe digital Mario Bros, creado por Nintendo en 1983; este día reúne fans en todo el mundo, quienes arman distintos y curiosos eventos. En Estados Unidos, el Día del Gamer se celebra el 12 de septiembre, fecha que sólo es válida en ese país. 

 

  • Los rockstars” del “gaming”. Los e-sports, son eventos que reúnen a los mejores videojugadores del mundo en torneos que entregan millones de dólares de premios. Según Statista, en febrero de 2023, League of Legends fue el cuarto videojuego que más dinero ha otorgado en premios de la historia, con un total de aproximadamente 99 millones de dólares estadounidenses. El top 5 de los gamers profesionales ganan alrededor de 3 millones de dólares al año solo en premios. 

 

  • México y el e-sport. En 2019, la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) otorgó el título oficial de deporte a los e-sports con el registro de la FEMES (Federación Mexicana de e-sports). El hecho marcaría al negocio de los videojuegos competitivos como asunto serio gracias al empuje incesante de la comunidad gamer en México para empezar a darle identidad. Los e-sports son una tendencia mundial en alza y en México, expertos creen que esta industria generó 988 millones de dólares en 2020 y se espera que para 2024 produzca aproximadamente 1,340 millones de dólares. Además, se prevé que este año los videojuegos tengan cerca de 70 millones de espectadores, más que otros deportes del país. 

 

Y recuerda, si tú eres gamer, quieres serlo, o solo buscas distraerte con una partida; en Sam´s Club encuentra este Hot Sale una gran variedad de accesorios, consolas y videojuegos de Xbox, PlayStation, Nintendo y más. Disfruta de grandes beneficios como meses sin intereses y envío gratis si eres Socio Plus al realizar tus compras en línea, en sams.com.mx. Por la temporada de Hotsale, hay meses sin intereses con tarjetas participantes para que adquieras tu consola de videojuegos favorita al mejor precio.  

 

Además, Members Mark, marca exclusiva de Sam’s Club está lanzando artículos nuevos y atractivos para mejorar nuestro catálogo, el cual incluye pilas y baterías, ideales para cargar tus controles y mandos para que las horas de diversión al jugar no desista, pues sabemos lo especial que es para ti, viajar a otros mundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario