martes, 6 de junio de 2023

ES EDOMÉX UN NODO ESTRATÉGICO A NIVEL NACIONAL Y PILAR PARA LA ECONOMÍA NACIONAL


 

• Cuentan empresarias y empresarios con certeza jurídica, acompañamiento permanente de las autoridades y apoyos para facilitar su inversión.
• Ocupa entidad el primer lugar nacional de unidades económicas del sector automotriz con 354 empresas.
 
Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2023. Las y los empresarios que operan en el Estado de México cuentan con certeza jurídica, acompañamiento permanente de las autoridades y apoyos para cumplir los trámites, lo cual abona para colocar al Estado de México como un nodo estratégico a nivel nacional y como un pilar para la economía nacional.
 
Durante un encuentro con integrantes del Clúster Automotriz Estado de México (Clautedomex), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, dio a conocer las distintas acciones impulsadas desde el Gobierno mexiquense para respaldar la actividad económica, y que alcance posiciones inigualables que incidan en la conquista de nuevos mercados y en la expansión de sus operaciones.
 
Refirió que la industria automotriz es ejemplo de ello, ya que en ese sector, la entidad es el primer lugar nacional de unidades económicas del ramo con 354 empresas, es decir el 9.9 por ciento del total nacional, además de ocupar el segundo lugar por el ritmo de ventas de vehículos ligeros con el 11.8 por ciento, aunado a que en el territorio mexiquense están instaladas ocho plantas de fabricación.
 
Afirmó que la industria automotriz representa el 60 por ciento de las exportaciones estatales y el seis por ciento de las exportaciones nacionales del sector y su fortalecimiento se deriva de la amplia conectividad que tiene el Estado de México, de su posición geográfica estratégica y de la fuerza laboral calificada con que cuenta.
 
Aseguró que todo lo anterior, hace del Estado de México un centro económico a nivel nacional y un destino abierto para la inversión.
 
En la reunión, el titular de la Sedeco destacó que el sector productivo cuenta con acompañamiento permanente para asegurar sus proyectos de inversión y de expansión, además de apoyos y orientación para que cumplan con los trámites formales y puedan operar en el menor tiempo posible, lo cual permite la generación de empleo.
 
Indicó que el Estado de México se encuentra en franco crecimiento, al tener una economía sólida que incide en la expansión del sector empresarial y que crea un entorno confiable, propicio para el crecimiento y prosperidad de la industria.
 
Afirmó que la entidad es líder en diversos sectores como el automotriz donde existe una sólida cadena de suministros que arranca desde la producción de autopartes y componentes, hasta el ensamblaje final de vehículos.
 
Asimismo, manifestó que la inversión en distintos sectores se constituye como el principal motor del desarrollo porque impulsa el crecimiento y facilita la innovación, además de fomentar la competitividad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario