sábado, 3 de junio de 2023

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE APARENTE COCAÍNA, DOS MUJERES Y UN HOMBRE FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona centro de la Ciudad de México

 

Como parte de las labores de investigación de gabinete y campo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y a un hombre, en posesión de un arma de fuego corta y más de 200 dosis de probable cocaína.

 

Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en la zona, con el fin de prevenir la comisión de delitos, cuando un hombre denunció que en la calle Peralvillo, se encontraban varias personas a bordo de una camioneta color café, las cuales al parecer realizaban la venta de droga.

 

De inmediato, los oficiales acudieron a dicha calle y ubicaron el vehículo estacionado, por lo que de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le solicitaron a los tripulantes una revisión de seguridad, sin embargo el conductor aceleró la marcha, lo que provocó una persecución.

 

Unas calles adelante le dieron alcance a la camioneta y con el vehículo oficial le cerraron el paso;  en ese momento y al verse rodeados, el chofer amenazó con embestir a los efectivos policiales, además, sacó de entre su ropa un arma de fuego y les apuntó.

 

Ante tal situación y al estar en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión y en una rápida acción detuvieron la marcha del auto y aseguraron a los tripulantes; cabe señalar que, derivado de estos hechos no se registraron personas lesionadas.

 

Luego de realizarles una revisión de seguridad a las tres personas, les hallaron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles, 210 dosis de una sustancia en polvo similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 37 años de edad, y las dos mujeres, una de 34 y otra de 18 años, fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación judicial.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por Delitos contra la salud, narcomenudeo y posesión de droga; y en el 2021 por Delitos contra la salud y cohecho.

 

Mientras que la mujer de 34 años de edad, cuenta con un ingreso por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio y cohecho, en el año 2021.

 

Además, los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario