domingo, 4 de junio de 2023

EN POSESIÓN DE CUATRO ARMAS DE FUEGO Y APARENTE DROGA, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A DIEZ HOMBRES EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

Como parte de las acciones estratégicas para inhibir delitos en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a diez hombres en posesión de tres armas de fuego cortas y una larga, además de aparente droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Zona Centro, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una emergencia por disparos en las calles San Antonio Tomatlán y Nicolás Bravo, por lo que acudieron a corroborar la situación.

 

Al llegar al lugar, observaron a varios hombres que manipulaban lo que parecían ser armas y bolsas con aparente droga, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en varias direcciones, sin embargo, fueron interceptados y detenidos  diez probables responsables.

 

Para descartar un probable hecho delictivo y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron tres armas de fuego cortas, una larga tipo subametralladora, cuatro cargadores, cartuchos útiles, varias bolsas con más de cuatro kilogramos de un vegetal verde y seco, así como más de 500 dosis con la misma hierba con las características de la marihuana.

 

Por todo lo anterior, los diez hombres de 21, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 47 y 61 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos de 38 y 47 años de edad cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 y 2019 por delitos contra la salud, respectivamente.

 

Mientras que los hombres de 39 y 40 años de edad, cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por asociación delictuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario