*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Ilhuicamina y Benito Juárez, en la colonia Barrio la Concepción Tlacoapa, donde los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento, cuando observaron a dos sujetos que, de manera inusual, manipulaban bolsas transparentes como las usadas para la distribución de droga, por lo que se acercaron a ellos para descartar algún delito.
Los uniformados les realizaron una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial donde les hallaron nueve bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por este hecho, se detuvo a dos hombres de 29 y 31 años de edad, se le dio lectura a sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que luego de un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2021 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario