domingo, 4 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS HOMBRES

 

 

 

·         Se les aseguró un arma de fuego corta tipo subametralladora con cinco cartuchos útiles

 

 

Tras atender un reporte de disparos en calles de la colonia Los Manzanos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a dos hombres que perdieron la vida y aseguraron dos armas de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertó a los policías en campo de una persona lesionada en las calles Largo Garda y su esquina con Lago Mask, hasta donde se dirigieron de manera inmediata y verificaron la emergencia.

 

En el lugar, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de aproximadamente 28 años de edad, sin signos vitales por cuatro heridas en la espalda.

 

En tanto, los policías de la SSC se entrevistaron con un joven de 29 años de edad quien refirió que, momentos antes, cuando ingería bebidas alcohólicas con sus amigos, dos sujetos se acercaron al punto y les exigieron que compartieran dichas bebidas con ellos, sin embargo, al negarse, comenzaron a agredirlos verbalmente. Después, los sujetos se retiraron del sitio y minutos más tarde regresaron y sacaron armas de fuego con las que les realizaron los disparos de manera directa.

 

El segundo lesionado, un hombre de 27 años, fue trasladado por sus familiares a bordo en una camioneta, a un hospital donde fue diagnosticado sin signos vitales, ya que presentaba impactos de bala a la altura del abdomen y el tórax.

 

Con el apoyo de los operadores del C2 Poniente, se implementó un cerco virtual en la zona, con el que ubicaron a los dos probables responsables, quienes corrían por las calles aledañas, fue así que luego de una persecución, los oficiales los detuvieron.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta tipo subametralladora, abastecida con cinco cartuchos útiles; mientras que, en el mismo lugar, se halló otra arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, a los detenidos de 24 y 43 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras generar un cruce de datos, se pudo saber que el detenido de 24 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado en el año 2022; mientras que el otro detenido cuenta con dos ingresos, por los delitos de secuestro agravado y robo calificado en pandilla, en los años 2008 y 2002, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario