jueves, 1 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC


 

 

 

• El detenido cuenta dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Tras atender un reporte de robo en una unidad de transporte público, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como el que posiblemente desapoderó de sus pertenencias a dos usuarios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en calles de la colonia Magdalena de las Salinas, fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo en proceso en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y José Guadalupe López Velarde, por lo que se aproximaron al sitio de manera inmediata.

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un joven de 22 años de edad, el cual denunció que, tras abordar junto con su acompañante, un vehículo tipo taxi que los llevaría a la Central de Autobuses del Norte, fueron interceptados por un sujeto que los despojó de dinero en efectivo. 

 

Posteriormente uno de los posibles implicados los llevo al interior de la terminal de autobuses, en donde los afectados solicitaron apoyo de los oficiales y tras explicar la situación señalaron al probable responsable.

 

Por lo anterior, un hombre de 48 años de edad fue detenido, le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 


Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Privación de la libertad y Extorsión, en 2006 y 1999, respectivamente, además de una presentación ante el Juez Cívico por comercio informal en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario