miércoles, 7 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON AUTOPARTES DE UN VEHÍCULO, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC


 

 

Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, robaron autopartes de un automóvil estacionado en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, fueron informados por los monitoristas del C2 Sur, de un robo de autopartes en el cruce de las calles Oviedo y Guipúzcoa, por lo que se aproximaron al sitio, en donde encontraron un vehículo de color gris sin faros.

 

Por este hecho y en coordinación con los operadores del C2 Sur, se implementó un cerco virtual, durante el cual se ubicó un vehículo de color blanco en el cruce de las calles Centenario y Luis Spota, de la colonia San Simón Ticumac, en el que viajaban los posibles responsables, por lo que fueron interceptados por los policías en campo.

 

En apego al protocolo de actuación policial, a las dos personas les fue realizada una revisión preventiva, durante la cual les aseguraron dos faros de niebla y otras autopartes de las cuales no acreditaron su legal propiedad.  

 

Por estos hechos, los dos sujetos de 36 y 51 años de edad fueron detenidos, y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados, junto con los objetos asegurados y el vehículo en que viajaban, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe resaltar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009 por el delito de Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario