viernes, 2 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA CIUDADANA EN LA VÍA PÚBLICA

 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a una persona, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, lo anterior en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad en las calles Serranía e Islote, de la colonia Ampliación las Águilas, donde una mujer les solicitó el apoyo.

 

La denunciante informó a los oficiales que, al caminar por las calles antes mencionadas, un hombre descendió de un vehículo color gris, la despojó de sus pertenencias con lo que parecía ser un arma de fuego y se dio a la fuga en el mismo automóvil.

 

Con la información proporcionada por la afectada, los policías de la PBI y sectoriales se dieron a la tarea de su localización y fue en las calles de Río Lerma y Río Grijalva, de la colonia Puente Colorado, en la misma alcaldía, donde fue detenido el tripulante de la unidad, a quien le solicitaron que descendiera.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que le fue hallado entre su ropa una réplica de arma de fuego, así como dinero en efectivo, mismo que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

El detenido de 30 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario