viernes, 9 de junio de 2023

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A UN REPARTIDOR DE DULCES EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

• Uno de los detenidos cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente amagaron con un arma punzocortante y posteriormente despojaron de dinero en efectivo a un repartidor de una empresa de venta de dulces, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales en campo de un robo a repartidor en las Calles 14 y Ávila Camacho, de la colonia José López Portillo, por lo que se aproximaron al punto a verificar la situación.

 

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 26 años, el cual les informó que después de elaborar un pedido en una tienda de abarrotes, un sujeto se le acercó y con un cuchillo lo amenazó para despojarlo de dinero en efectivo, posteriormente abordó un mototaxi donde un sujeto lo esperaba y ambos emprendieron la huida.

 

Con las características de los posibles responsables, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron y calles más adelante ubicaron un mototaxi que coincidía con la descripción que proporcionó el afectado.

 

Mediante los comandos de voz, los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes y les indicaron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo, además aseguraron el mototaxi.

 

Ante la posible comisión de un delito, los dos hombres de 32 y 44 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones subsecuentes.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 44 años de edad cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades y Delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario