sábado, 3 de junio de 2023

DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POR OFICIALES DE LA SSC


 

 

• Los detenidos están posiblemente relacionados con una agresión con disparos de arma de fuego en contra de una mujer, en la alcaldía Azcapotzalco

 

 

Resultado de las investigaciones y del análisis de las cámaras de videovigilancia, luego que una mujer fuera agredida por disparos de arma de fuego y perdiera la vida, mientras una menor de cinco años de edad resultó lesionada, en la colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas en posesión de aparente narcótico, posiblemente relacionados con los hechos.

 

Tras el evento ocurrido el pasado 23 de mayo del presente año, los uniformados implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, así como otras técnicas de investigación, por lo que ubicaron en calles de la colonia Forestal I, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta que coincidía con las características de uno de los vehículos involucrados en la agresión hacia la mujer.

 

Además, se percataron que los tripulantes intercambiaban bolsas de plástico transparente por dinero en efectivo, por lo que, para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a corroborar la situación.

 

El hombre y la mujer, al notar la presencia de los policías, intentaron darse a la fuga, sin embargo, los interceptaron y les marcaron el alto, para realizarles una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial.

 

Como resultado, los efectivos policiales les aseguraron un teléfono celular, 30 bolsitas transparentes con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 36 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, dos envoltorios de plástico con una sustancia blanca y sólida parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo y la motocicleta donde viajaban.

 

Por lo anterior, el hombre de 18 años y la mujer de 19 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará a su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario