miércoles, 7 de junio de 2023

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN NEZAHUALCÓYOTL


·         Indagatorias de la FGJEM precisaron que los hechos fueron perpetrados el 29 de agosto del año pasado, afuera de un negocio comercial en la colonia Agua Azul.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 7 de junio de 2023.- Juan Carlos Hurtado Díaz y Carlos Adán Hurtado Barrón fueron sentenciados a 20 años y 4 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, hecho perpetrado en esta municipalidad.

            El ilícito por el cual fueron condenados tuvo lugar el 29 de agosto de 2022, afuera de un negocio comercial ubicado en la calle Laguna Mayrán de la colonia Agua Azul en Nezahualcóyotl, donde interceptaron al conductor de un vehículo marca Renault, a quien amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad automotora, en la que huyeron.

            La persona afectada denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y con el avance en las diligencias, fueron capturados los responsables del robo, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien les dictó esta sentencia.

            Además de la pena privativa, este sujeto deberá pagar multa, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario